Franck Kessié está siendo una de las grandes decepciones de la temporada 2022/23 del Barça. El centrocampista marfileño, que llegó libre procedente del Milan, no está asimilando la libreta de Xavi Hernández, lo que ha llevado al Barça a plantearse buscarle una salida en este mercado invierno. El marfileño, uno de los líderes del Milan que el año pasado ganó el Scudetto, no entiende los pocos minutos que está teniendo, por lo que no se negaría a cambiar de aires, ni mucho menos.

De hecho, tal y como informa Mundo Deportivo, el Barça tiene sobre la mesa un intercambio, con el Aston Villa, que el año pasado ya se llevó a Coutinho. Primero, como cedido, y después pagando 20 millones de euros. En el conjunto inglés juega Douglas Luiz, mediocentro defensivo con calidad con el balón en los pies y visión de juego. Unai Emery quiere otro perfil de centrocampista, con más recorrido, por lo que vería bien prescindir de Douglas Luiz si a cambio tiene a Kessié.

Inicio complicado en Europa

Formado en las categorías inferiores del Vasco de Gama, club en el que empezó siendo infantil, Douglas Luiz fue creciendo a pasos agigantados, hasta convertirse en una de las grandes perlas del fútbol brasileño. Finalmente, el Manchester City se adelantó al resto de gigantes europeos y lo fichó, a cambio de 12 millones de euros. Acto seguido, lo cedió a Girona, que acababa de ascender a la Primera División.

En Montilivi, sin embargo, Douglas Luiz sufrió más de lo esperado para adaptarse al fútbol europeo. En su primera temporada solo disputó 17 partidos, aunque mejoró en la segunda. El Manchester City no quedó satisfecho y decidió traspasarlo, aprovechando que el Aston Villa le ofreció 16,8 millones de euros. El jugador era muy bueno, pero no tanto como para ser importante en el Etihad Stadium.

Franck Kessié, junto a Laporta, Yuste Mateu, Alemany y Jordi Cruyff en su presentación / Foto: EFE

Referente en Birmingham

Y en Birmingham, por fin, surgió el gran Douglas Luiz, el que había deslumbrado en Brasil. En 3 temporadas y media ha acumulado ya 127 partidos y se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del Aston Villa. Con 24 años, Douglas Luiz está en el momento ideal para dar el salto, por lo que aceptaría con los ojos cerrados fichar por el Barça.

La operación, pues, está encima de la mesa, ya que sobre el papel todo parece indicar que todas las partes saldrían ganando. Xavi Hernández tendría el refuerzo que tanto anhela, otro centrocampista con toque de balón y con calidad para suplir a Sergio Busquets, además de darle salida a un futbolista que no entra en sus planes y que está reclamando jugar más.