Thomas Meunier es uno de los jugadores que más ha mejorado su rendimiento en esta temporada, comparada con la anterior. En su primer año en el Borussia Dortmund, tuvo que soportar todo tipo de críticas, y de manera justificada, debido a que se mostró muy por debajo de las expectativas, y no hizo olvidar a Achraf Hakimi. Por ese motivo, acabó perdiendo su condición de titular, y el joven Mateu Morey acabó siendo el dueño del carril diestro.
Por suerte para el belga, eso no impidió que fuera convocado para la Eurocopa. Y se mostró mucho más acertado con Roberto Martínez, lo que hizo que tuviera una nueva oportunidad en el Signal Iduna Park, en especial, debido a que el lateral mallorquín se lesionó de gravedad. Y, con Marco Rose en el banquillo, se ha erigido en uno de los grandes pilares del conjunto germano, siendo intocable, y aportando una gran solidez defensiva, y peligro en cada una de sus incorporaciones al ataque.
A estas alturas del curso, ya ha mejorado los registros que consiguió en el anterior, con dos goles y cinco asistencias. Eso ha hecho que varios clubes se interesen por su situación, y entre ellos, han colocado al Barça. La prensa alemana asegura que Joan Laporta está muy atento a lo que ocurre con el ex del Paris Saint-Germain o el Brujas, e incluso habría comenzado las negociaciones con el BVB, pensando en verano. El problema es el dinero.
Pedirían unos 30 millones de euros por Meunier, una cifra que ni pueden ni quieren pagar, sobre todo, considerando que ya tiene 30 años. Por eso, han pensado en una alternativa, que consistiría en un intercambio, en el que Sergiño Dest sería el involucrado. Xavi Hernández no cuenta con él, y quieren deshacerse del norteamericano, al que estarían dispuestos a dejar marchar a la Bundesliga, si de este modo se acercan al defensor de 191 centímetros.
El Dortmund parece ver esta idea con muy buenos ojos, y aprobaría el trueque de manera inmediata. Todo dependerá de los futbolistas, que son los que tendrán la última palabra.
Meunier da el OK, Dest se lo piensa
En el caso de Meunier, recordado por ser quien lesionó a Eden Hazard, poco ha tardado en dar el OK a la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou. Jugar en La Liga Santander siempre ha sido uno de sus grandes sueños, y sabe que allí podría tener un rol muy protagonista.
En cambio, Dest tiene muchas más dudas. Tiene otras ofertas que le resultan más llamativas, como una del Chelsea y otra del Bayern de Múnich. Aún tiene tiempo para decidir, pero Laporta le mete prisa para que vaya decidiendo.
Lo que está claro es que abandonará el Barça.