A pesar de que en los últimos días han aumentado los rumores sobre la cercanía de Nico Williams a fichar por el Barça, lo cierto es que tanto la dirección deportiva blaugrana como Hansi Flick siguen prefiriendo la llegada de Luis Díaz, jugador del Liverpool, a la del extremo del Athletic Club. Se entiende que el colombiano se adaptaría mejor a la pizarra del entrenador alemán, ya que combina mejor el juego por fuera como las diagonales, además de poder jugar de delantero centro y de tener más gol. Nico Williams es más joven y tiene experiencia en la Liga, pero necesitaría un tiempo mayor de adaptación.

A todo ello se añaden la actitud de ambos jugadores respecto a la posibilidad de poder fichar por el Barça. Nico Williams nunca ha dejado claras sus intenciones. Por un lado, se muestra convencido de querer seguir un tiempo más en Bilbao. Por otro, abre la puerta a cambiar de aires este mismo verano, siempre y cuando su nuevo salario sea mucho más alto que el que percibe en la actualidad. Luis Díaz, en cambio, haría todo lo posible para forzar su salida del Liverpool, ya que su sueño siempre ha sido el de jugar en el Barça. El colombiano, de hecho, está dispuesto a rebajarse la ficha, consciente de que el club blaugrana no puede igualar el salario que cobra en estos momentos en Anfield Road.

Hansi Flick, entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

Luis Díaz, más caro que Nico Williams

El gran problema es que el precio de traspaso de Luis Díaz es superior al de Nico Williams. El jugador del Athletic Club tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que el Barça está en disposición de asumir, evitando tener que negociar con el club de San Mamés. La idea sería sentarse a hablar, tanto para evitar tener que pagar el IVA como para poder pagar a plazos, aunque llegado el momento, el Barça tendría la posibilidad de cerrar la operación de forma unilateral.

Luis Díaz, en cambio, tiene un precio de salida de 90 millones de euros, una cifra que el Liverpool no parece estar dispuesto a rebajar demasiado. El plan de los reds es construir un nuevo proyecto con el colombiano como gran estrella, por lo que no lo dejarán salir así como así, a no ser que el dinero recaudado le sirva para fichar a una estrella de nivel mundial.

Luis Díaz, celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Raphinha, en el mercado

En este sentido, el Barça debería cerrar un gran traspaso para poder fichar a Luis Díaz, y el elegido sería Raphinha, precisamente el jugador al que vendría a sustituir el colombiano. Hansi Flick no cuenta con el brasileño, al que considera poco habilidoso en el uno contra uno, a lo que se añade que Raphinha tiene un gran cartel en Inglaterra. El Barça necesita traspasar al jugador por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, para no perder amortización, así que cualquier oferta que se aproxime será aceptada.

En Inglaterra hace semanas que especulan con el interés del Chelsea, del Arsenal y del Aston Villa en fichar a Raphinha, que en su etapa en el Leeds dejó muy buenas sensaciones, hasta el punto de ser elegido como mejor extremo de la Premier League. Palabras mayores.