Hay muy pocos jugadores intocables para el Barça actual, inmerso en una profunda reconstrucción. Y los que sí que tienen esa condición son las jóvenes promesas del club. Los Gavi, Pedri, Nico o Ronald Araujo que ya están siendo de los jugadores más destacados en los últimos meses y que deben ser los líderes del Barça de la próxima década.

Intercambio PSG y Barça en la portería

El vestuario está casi dividido entre los más jóvenes y los más veteranos, dónde se encuentran los mayores de 30 años. Jugadores como Luuk De Jong, Braithwaite o Neto, con menos protagonismo, pero pesos pesados como Dani Alves, Gerard Piqué, Busquets o Jordi Alba. Y entre medias, la generación de los jugadores entre 24 y 29 años, que deberían ser los que están en la madurez futbolística y en su mejor momento de capacidades físicas, pero no está siendo así.

Ter Stegen atrapa un balón / Europa Press

El de Umtiti es caso aparte, porque a sus 28 años es un espejismo del futbolista que fue, pero jugadores titulares como Frenkie De Jong o Marc-André Ter Stegen están muy discutidos. Si nos centramos en el caso del portero alemán, su temporada está siendo, probablemente, la peor desde que fichó por el Barça. Su parada milagrosa en Mallorca a Jaume Costa podía marcar un punto de inflexión, pero posteriormente, tampoco ha tenido muy buenos partidos.

Es por ello que se han destapado muchos rumores, y uno de ellos vincula a Ter Stegen con el PSG. Y no sería el único portero implicado en la operación, porque si el exportero del Borussia Mönchengladbach se fuera a París, el guardameta italiano de los parisinos, Gianluigi Donnarumma, haría el camino inverso.

Donnarumma no es titular indiscutible

El ex del Milan es un fichaje reciente de los franceses, que lo incorporaron en verano tras proclamarse campeón de Europa con la selección italiana, donde fue el mejor portero del torneo. Pero ni eso le ha permitido ser indiscutible bajo los palos del Parque de los Príncipes. Entre el italiano y Keylor Navas se están alternando la titularidad en la portería, algo que no deja contento ni a uno ni a otro.

Donnarumma, jugando con el PSG / Europa Press

Es por eso que Donnarumma se estaría planteando cambiar de equipo y fichar por uno que le garantice ser indiscuttible, y el Barça lo haría. De momento es un mero rumor, y no parece de las operaciones más fáciles de llevar a cabo. Por los clubes a quién implica, Barça y PSG, y porque la portería es una posición muy sensible dónde cuesta hacer cambios drásticos.

Donnarumma es una apuesta de mucho presente y todavía más futuro para el club que preside Nasser Al-Khelaïfi, que a sus 22 años es ya uno de los mejores arqueros del planeta. Y Ter Stegen, por mucho que no esté a su mejor nivel, respira Barça por los cuatro costados y Xavi sigue confiando en que pueda recuperar a la mejor versión del alemán. Por el bien del Barça, ojalá sea así.