Fede Valverde quiere solucionar su futuro en el Real Madrid cuanto antes, y dejar todo claro. Está realmente preocupado por la situación que vive actualmente, ya que no está definido el rol que tendrá a partir de la próxima temporada, después de los fichajes galácticos que ha cerrado Florentino Pérez, y que todavía tiene previsto realizar. Y es que aún no se da por satisfecho con las llegadas de Jude Bellingham, de Brahim Díaz y de Arda Güler, y quiere más.
Por esa razón está haciendo todo lo posible para sacar a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, y puede realizar un esfuerzo titánico para que el astro francés refuerce la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Falta por definir cómo quedaría el once inicial, pero hay voces que comienzan a apuntar que el internacional uruguayo sería el principal damnificado, y pasaría a tener un papel secundario en el Santiago Bernabéu, a pesar de haber sido intocable hasta ahora.
Si bien todavía es muy valorado por la afición y por el cuerpo técnico, no es para nada una utopía para que el crack de 24 años se vea obligado a ceder su puesto. Y está en riesgo de ver cómo sus minutos se ven reducidos de forma drástica, y acaba siendo un actor secundario, teniendo un rol prescindible. Esto es lo que ha llevado al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña a plantearse seriamente sus opciones, y a pensar en hacer las maletas.
No quiere seguir en el Madrid si no le prometen que seguirá siendo un fijo, y ha amenazado al presidente con valorar las propuestas que tiene sobre la mesa. Y es que cuatro conjuntos tientan a Valverde con un salario muy superior a los cuatro millones de euros netos que percibe actualmente, que claramente no reflejan la importancia que ha adquirido en el vestuario. Los dos primeros admiradores de Fede llegan desde la Premier League, y con el Chelsea y el Liverpool.
Tanto Mauricio Pochettino como Jürgen Klopp estarían encantados de poder incorporar a sus filas a un crack con el nivel, las cualidades y la polivalencia que atesora el ‘15’, y estarían dispuestos a pagar casi 90 ‘kilos’ como concepto de traspaso.
El Al-Hilal y el Al-Shabab también tientan a Valverde
Desde Arabia Saudí también hay un firme interés por Valverde, pues el Al-Hilal y el Al-Shabab estarían encantados de poder incorporarlo a sus filas.
Florentino Pérez deberá de convencer a Fede para que siga en el Madrid.