Una de las posiciones que lleva más años teniendo un mismo dueño en el Real Madrid es la de lateral derecho. Dani Carvajal se formó en La Fábrica y en 2012 salió traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana viendo que en el Santiago Bernabéu tendría complicado jugar, pero en Alemania tuvo un gran primer año y, al verano siguiente, el Real Madrid ejerció la opción de recompra que se había guardado por un jugador que, una década después, lleva más de 300 partidos con el primer equipo blanco.
Dani Carvajal volvió a ser un gran problema para el Real Madrid en Valladolid
El encuentro que disputó en Valladolid, el último de 2022 para su equipo, fue el número 349, y volvió a demostrar que no pasa, ni de lejos, por su mejor momento de forma. La pasada temporada, acumulando pequeñas lesiones que le cortaron el ritmo más veces de lo que le habría gustado, ya fue mala, aunque acabó bien y levantó su quinta Champions, pero esta temporada, sin ninguna lesión de por medio, sigue a un nivel bastante bajo.
En el Mundial de Qatar ya dejó muy malas sensaciones, y en el regreso a la competición con su club, los 59 minutos que jugó en el José Zorrilla fueron muy pobres. Fue el primer cambio de Ancelotti junto a Marco Asensio, y abandonó el partido con 0-0, antes que el doblete de Karim Benzema decantara la balanza. Pero ni los dos goles del francés ni la victoria merengue tapó las vergüenzas de un jugador que está muy lejos de su mejor nivel y de lo que se le debe exigir como titularísimo del Real Madrid.
Pueden traerle competencia, o echarle, el próximo verano
Siempre ha sido uno de los protegidos del club, pues de los habituales titulares, es el único formado en el fútbol base merengue, y es algo que Florentino Pérez siempre ha intentado poner en valor. No obstante, tiene 30 años, por lo que se debería esperar una plenitud física que no está mostrando. En un fútbol donde la forma física es tan decisiva, el Madrid no puede depender de Carvajal para tapar a los extremos rivales cada tres días, y aunque Ancelotti ha asegurado que no habrá fichajes en invierno, nadie puede atreverse a afirmar que no llegará un lateral derecho de nivel el próximo verano.
Los suplentes son dos reconvertidos como Lucas Vázquez, que era extremo, y Nacho Fernández, que es central, más allá del caso de Álvaro Odriozola que no ha jugado ni un segundo este curso. Aunque en el filial está jugando bien Vinícius Tobías, si Florentino quiere quedárselo debería pagar 12 millones por un jugador que no garantiza que vaya a solucionar los problemas que causa Carvajal. En el mercado, futbolistas como Reece James suenan más que interesantes para dar competencia o, directamente, echar a Carvajal del club de su vida.