El Barça se está convirtiendo en el gran pilar de la selección española. Jordi Alba, Sergio Busquets, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González… y a ellos, ahora hay que sumar a Ferrán Torres, otro jugador que es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Pero no es el único titular en ‘la Roja’ en el que Joan Laporta se ha fijado, y también ha mostrado un serio interés en otro crack que es del total agrado y de la total confianza del entrenador asturiano.
Ese es Mikel Merino, al que Xavi Hernández ha pedido, al considerarle un refuerzo ideal. Es un enamorado de su estilo de juego y de sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y es uno de los mejores centrocampistas de La Liga Santander. Desde que llegó a la Real Sociedad, su nivel ha sido increíble, y ha explotado todo el potencial que atesoraba en sus botas. Porque, hasta ese momento, tan solo se habían podido ver tímidos detalles.
Era una de las grandes promesas del futbol europeo, y destacó en las filas de Osasuna, donde se formó, siendo muy joven. Eso provocó que muchos equipos importantes se fijaran en él, aunque su destino se encontró en el Borussia Dortmund. Allí solo estuvo una temporada, en la que no tuvo apenas protagonismo, y jugó como central, una posición completamente desconocida para él. Se fue al Newcastle United, donde las cosas no le fueron mejor.
Así que optó por regresar a España, y aterrizar en Anoeta, donde se adaptó rápidamente, y no tardó en amortizar la inversión que hicieron por él. A sus 25 años, está en el mejor momento de su carrera, y eso le ha servido para volver a despertar el interés de grandes conjuntos. Entre ellos, están el Liverpool, el Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Pero es el Barça el que más fuerte apuesta por el navarro, que se ha convertido en uno de sus objetivos.
Merino dice sentirse muy cómodo en Anoeta, si bien no puede ocultar que le gustaría probar suerte en un equipo más grande, y donde pueda jugar la Champions League. Los ‘txuri urdin’ han avisado a sus pretendientes, y no negociarán por menos de 60 millones de euros.
Merino ocuparía el sitio de Frenkie de Jong
La intención en el Camp Nou es dar salida a Frenkie de Jong, que está firmando una campaña decepcionante, y recaudar una importante cantidad de dinero. Xavi no considera imprescindible al holandés, y ha autorizado a Laporta a escuchar las propuestas que lleguen.
Cree que, con el dinero que reciban con su venta, podrán cerrar a Merino y destinar otra parte a reforzar otra posición del campo, como el ataque, la defensa o la portería.
Lo que está claro es que Mikel es una obsesión para el Barça.