Pablo Sarabia fue el héroe de la selección española en el duelo ante Grecia, en el que estaban obligados a ganar. Hizo un partido realmente bueno, y, además, fue el autor del tanto que permitió sumar los tres puntos a los de Luis Enrique. De este modo, sigue demostrando porque es titular habitual en ‘la Roja’, como ya lo fue en la Eurocopa. Una decisión que fue bastante criticada, pues muchos no entendían, ni siquiera, su convocatoria.
Lo cierto es que apenas había tenido minutos en el Paris Saint-Germain, debido a la enorme competencia que tenía en su puesto. Y esa fue la razón por la que este verano decidió hacer las maletas, sobretodo, tras el fichaje de Leo Messi. No entraba en los planes de Mauricio Pochettino, y se marchó a préstamo al Sporting de Portugal, en el que hay otro internacional con España, como es Pedro Porro. Allí, le aseguraban jugar con continuidad.
No solo eso, si no que podría disputar la Champions League, al haber sido campeones de liga el curso anterior. Y, después de unos meses en Lisboa, siente que es la mejor decisión que podría haber tomado, pues se siente muy feliz allí, y ha rendido a un gran nivel. Algo que le ha valido para seguir siendo citado por ‘Lucho’. Eso si, el ex del Sevilla tiene decidido cambiar de aires a final de curso, e irse a una liga más competitiva.
A ser posible, le encantaría regresar a La Liga Santander, pues no puede negar que echa mucho de menos su país. En el Parque de los Príncipes no pondrán ningún tipo de traba a su fuga, y aceptarán propuestas que ronden los 10-15 millones de euros. Y Sarabia no se lo ha pensado, y ha ofrecido sus servicios al Real Madrid, el club de su vida. Una propuesta que Florentino Pérez deberá meditar.
Es muy polivalente, puede actuar en cualquier banda o en la mediapunta, y tiene una gran experiencia, pero no es el perfil de jugador que necesita Carlo Ancelotti. Además, para esos puestos ya tiene a una amplia nómina de futbolistas. Pero no sería un mal refuerzo, para dar más amplitud a la plantilla, y más, si venden a jugadores como Isco Alarcón.
Sarabia se crió en ‘La Fábrica’
Sarabia no requeriría de mucho tiempo de adaptación, y juega a su favor el hecho de que se criara en ‘La Fábrica’. Ingresó al Madrid con apenas 12 años, y llegó hasta el Castilla. Pero, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, dirigido en ese entonces por José Mourinho, decidió marcharse. Y acabó en el Getafe, donde se consolidó en la élite.
Más de una década después, el aún jugador del PSG puede regresar a la que fue su casa, y cumplir el de su infancia: jugar en el Santiago Bernabéu.