El Barça ya está pensando en encontrar el relevo perfecto de Sergio Busquets. El actual capitán azulgrana termina su vinculación contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y lo más probable es que una vez se termine esta temporada, el futbolista de Badia dé por finalizada su etapa como culé tras más de una década llena de éxitos y triunfos que lo han convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
Aunque Xavi Hernández es partidario de poder contar durante una temporada más con el que hasta ahora ha sido su pivote titular, la realidad es que Busquets ya está pensando en su nueva destinación, que probablemente será el Inter de Miami de la MLS, una liga menor en la que el '5' blaugrana podrá disfrutar de los últimos años de su carrera sin tanta exigencia. Asimismo, Joan Laporta también es partidario de dar por finalizada la etapa como culé de Busquets este verano, ya que lo ve como una oportunidad para deshacerse de un ficha importante.
El Barça debe acertar en el relevo de Sergio Busquets
Así pues, la más que probable marcha de Sergio Busquets abre una gran pregunta en can Barça: ¿Quién debe ser el relevo de Busquets? Las respuestas, de todos los colores. Mientras que Xavi Hernández tiene claro que este nombre debe ser Martin Zubimendi, tanto Joan Laporta como Mateu Alemany y Jordi Cruyff consideran que este tiene que ser Rubén Neves, jugador luso del Wolverhampton que lleva varios años rindiendo a un gran nivel en la Premier League.
Por otro lado, encima de la mesa también está la posibilidad de apostar por Frenkie de Jong y Nico González como pivotes. Sin embargo, esta es la más arriesgada, ya que ambos futbolistas, pese a ser jugadores muy jóvenes, todavía no han demostrado tener la regularidad necesaria para quedarse con la titularidad de una posición que demanda tan exigencia. Por todos estos motivos, el Barça ha empezado a moverse en otras direcciones. Una de ellas y la que más ha sonado en las últimas semanas es la de Rodri Hernández, futbolista del Manchester City que ocupará la posición de Busquets en la primera convocatoria al frente de la Roja que realizará Luis de la Fuente el próximo 25 de marzo.
Rodri Hernández, una apuesta segura
Ahora bien, como es obvio, la de Rodri Hernández es una opción mucho más cara que las anteriormente mencionadas. Aún así, según ha informado el portal Football Insider, el Barça estaría dispuesto a pagar unos 90 millones de euros para hacerse con los servicios del mediocentro del City. Cabe recordar que el conjunto dirigido por Pep Guardiola está en un momento delicado a nivel institucional y si la Premier League acaba sancionando al club skyblue podría acabar precipitando la salida de Rodri hacía el Camp Nou.