El Betis es, desde ya hace unas temporadas, un equipo muy de moda en el fútbol español. El conjunto verdiblanco practica un juego muy vistoso y ha ido captando más y más seguidores a medida que sus resultados le permiten, año tras año, jugar competiciones europeas.
No obstante, la entidad andaluza no deja de ser un club de segunda línea y, cuando un equipo de estas características responde a un nivel tan alto, los grandes inversores del fútbol europeo proceden a desmantelarlo de sus principales estrellas. En este sentido, otro equipo de moda como lo es el Nápoles, y tal como informa Mundo Deportivo, quiere llevarse a uno de los futbolistas intocables para Manuel Pellegrini de cara a los próximos mercados.
Luiz Henrique, nueva pieza joven para el Nápoles de Spalletti
El flamante líder de la Serie A es un Nápoles que tiene una cara nueva diferente del equipo que hasta ahora Luciano Spalletti dirigía. Fundamentado en figuras como la de Osimhen o la gran sensación que está creando el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Ahora, la entidad azzurri se ha fijado en otro joven como lo es Luiz Henrique, extremo brasileño del Betis que, a pesar de su juventud y el poco tiempo que hace que juega en el fútbol europeo, está demostrando que está capacitado de sobra.
El futbolista de 21 años salió del Fluminese a cambio de 8 millones de euros cuando su valor de mercado era de solo 12. Era, sin duda, una operación de mercado en que el Betis se llevaba una ganga con buen cartel, pero en vista que el jugador era todo un desconocido en el Antiguo Continente, no dejaba de ser una apuesta arriesgada.
El Betis tiene fondos de armario como para pensarse la venta de Luiz Henrique
El Nápoles tiene claro que el joven que quiere para reforzar su delantera es Luiz Henrique y, ciertamente, el Betis podría plantearse su venta si la oferta convence a la cúpula directiva heliopolitana. No obstante, el gran problema al que se enfrenta la entidad italiana si quiere reclutar a su objetivo es que la situación del jugador en el Betis es casi incompatible con un cambio de aires.
El club andaluz tiene muy bien valorado el extremo de Petrópolis y, además, su contrato en el Benito Villamarín se alarga hasta el verano de 2028. La citada información contempla que el Betis pidiera su cláusula de rescisión, pero esta llega hasta los 100 millones de euros y esta cantidad es totalmente prohibitiva para el Nápoles. A priori, todo es rumorología, pero el Betis ya sabe que uno de sus intocables está en la mira de varios grandes de Europa.