La más que probable salida de Karim Benzema del Real Madrid ha obligado a Florentino Pérez a tener que reaccionar. Ya tenía previsto firmar a un delantero suplente capaz de aportar goles en pocos minutos, y por ello ha llegado a un principio de acuerdo con el RCD Espanyol para la cesión de Joselu Mato. Pero ahora tendrá que firmar a otro goleador de primer nivel, que pueda ser titular indiscutible, y que consiga hacer olvidar la figura del ganador del último Balón de Oro.
Ha sonado con fuerza la opción que tiene como protagonista a Harry Kane, pero ahora es otro nombre el que se ha colado en la lista de prioridades de Carlo Ancelotti. Y es que también ha recomendado a Julián Álvarez, que parece gustarle mucho, y al cual pudo ver de cerca, aunque durante muy poco tiempo, en el choque de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Ingresó en el césped cuando faltaba muy poco para que sonara el pitido final, pero tuvo tiempo para ver portería.
Pep Guardiola ha asegurado que confía plenamente en las habilidades del ex de River Plate, y que le considera una pieza muy valiosa. Pero la realidad es que no ha tenido la continuidad necesaria para poder demostrar todo su talento, y ha tenido que conformarse con vivir permanentemente a la sombra de Erling Braut Haaland. Aún y así, ha tenido tiempo para marcar en 17 ocasiones, además de haber repartido cinco pases de gol a sus compañeros.
De modo que es totalmente comprensible que en el Santiago Bernabéu hayan pensado en el crack de 23 años, al cual tienen en la agenda desde hace mucho tiempo. Ya quedaron gratamente impresionados con sus habilidades durante el Mundial de Qatar, realizando una serie de actuaciones sublimes para que su selección, Argentina, consiguiera levantar la Copa del Mundo después de casi 30 años desde la última vez que lo hicieron.
Ancelotti está obsesionado con ‘la Araña’, y cree que es uno de los mejores relevos posibles que el Madrid puede encontrar para Benzema, que apunta a Arabia Saudí.
Álvarez, aficionado confeso del Madrid
No será sencillo llegar a un acuerdo con el conjunto inglés, que no quiere perder a Álvarez, y por lo tanto pedirá una compensación astronómica para abrirle las puertas. Como mínimo, será necesaria una inversión que supere los 85 millones de euros.
Sin embargo, Florentino Pérez tendrá más fácil convencer a Julián, que es aficionado del Madrid, e incluso estuvo haciendo una prueba para acceder a las categorías inferiores cuando era un niño.