A pesar de que el estado físico de Karim Benzema, que sigue sin jugar con el Real Madrid por sus molestias físicas, invita a pensar que el club blanco debería poner énfasis en reforzar la delantera, Florentino Pérez sigue inmerso en formar el centro del campo más poderoso del planeta. La historia le ha demostrado que su Real Madrid galáctico se vino abajo cuando cometió el error de vender a Makelele, además de que los últimos grandes éxitos se han fomentado en el triunvirato formado por Casemiro, Modric y Kroos.
Con Casemiro ya en Old Trafford, y substituido con bastante éxito por Tchoauméni, la clave está ahora en suplir a Modric y Kroos, que podrían estar disputando su última temporada en el Real Madrid. Fede Valverde ha sido la gran sensación, un futbolista que ha dado un paso adelante espectacular, hasta ser un intocable, con el añadido de que rinde a la perfección en el interior y en el extremo. El uruguayo, por el que el verano pasado se llegó a rechazar una oferta de 90 millones, apunta a fijo en el Real Madrid de la temporada, pero falta otra pieza.
Camavinga, la gran decepción
Y es que la gran decepción está siendo Eduardo Camavinga, que en su segunda temporada en el Real Madrid está demostrando no tener todavía el nivel para ser fijo en el equipo blanco. El francés comete errores muy graves y desaparece en momentos clave de los partidos. Además, sigue sin posicionarse bien y, lo que es peor, parece poco dado a escuchar los consejos técnicos. Ancelotti lo intentó, pero ya ha decidido que, de momento, Camavinga no es válido, y menos al ver como Modric y Kroos sigue rindiendo a un nivel muy alto.
Camavinga, que ya ha filtrado que está descontento con su situación actual, podría salir el verano que viene, siempre como cedido y a un gran club europeo, pues en el Real Madrid creen que tiene las virtudes para ser un gran centrocampista. El francés necesita sumar puntos de nivel, y en el Real Madrid no hay tiempo para probaturas.
Bellingham, objetivo prioritario
Es por ello que en el Real Madrid han fijado como fichaje imprescindible para la temporada que viene el de Jude Bellingham, joven perla que ha explotado definitivamente en el Borussia Dortmund. El inglés siempre ha sido del agrado de la dirección deportiva del Madrid, que vio como el Borussia Dortmund se adelantaba a todos los pretendientes en una operación relámpago. Ahora, sin embargo, a Bellingham se le ha quedado pequeño el Dortmund, necesita dar un paso adelante, y tiene ofertas del Madrid, el Liverpool y el Manchester United.
El Dortmund estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 80 millones de euros, pero no ha querido sentarse a negociar todavía, pues sabe que el valor del jugador crecerá si firma un buen Mundial. Bellingham será una de las grandes estrellas de Inglaterra, que se presenta a Qatar con un equipazo aspirante a todo. Florentino Pérez espera que el Dortmund, con el que mantiene una gran relación, le ayude a convencer a Bellingham. Le debe una después del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City.