Los fichajes invernales del Barça están rindiendo muy bien. Adama Traoré tuvo un impacto inmediato, y para sorpresa de todos, está siendo un fijo para Xavi Hernández. Su velocidad, su potencia y su desborde generan mucho peligro, y tienen decidido hacer efectiva la opción de compra de la que disponen. Pierre-Emerick Aubameyang tuvo su gran noche ante el Valencia, en el segundo partido como titular que disputaba, y demostró que ha sido una gran operación, llegando totalmente gratis.
Anotó un ‘hat-trick’, y apunta a ser el goleador que tanto echaban en falta. Por último, está un Ferrán Torres que todavía no ha acabado de adaptarse, pero que tiene la total confianza de Joan Laporta y del cuerpo técnico. Ellos tres, más Anssumane Fati y Memphis Depay, forman un ataque muy interesante. Pero eso ha relegado al ostracismo a futbolistas que estaban siendo importantes, como Ez Abde o Ferrán Jutglá, que han comenzado a plantearse su salida.
Ferran Jutglá/ Europa Press
Ambos dieron la talla, y se habían ganado la titularidad, no obstante, han tenido que asumir la pérdida de protagonismo, y han vuelto al filial. Una situación que no tiene nada satisfechos a ninguno de los dos, especialmente al ex del Sant Andreu y del Espanyol. Aterrizó a coste cero el pasado verano, y firmó para ayudar al conjunto que dirige Sergi Barjuán a hacer un papel digno en la Primera RFEF. Pero, después de tener continuidad en el primer equipo, esperaba quedarse.
Sus buenas actuaciones en el Camp Nou fueron muy elogiadas, y la afición pedía que siguiera teniendo minutos. Tuvo ofertas para marcharse en enero, tanto cedido como traspasado, pero Xavi le convenció para que siguiera. Ahora, se siente traicionado, y tiene decidido cambiar de aires, en caso de que su situación no cambie de manera radical en los próximos meses. Una cosa que, a día de hoy, es realmente improbable que ocurra.
A sus 22 años, no quiere frenar su progresión, y si los azulgranas no le garantizan un papel importante, se marchará. Hasta entonces, seguirá trabajando para que vuelvan a confiar en él.
El Villarreal, su gran pretendiente
Uno de los conjuntos más interesados en Jutglá es el Villarreal. Unai Emery ya pidió a la directiva su contratación en el mes de enero, y se quedó con las ganas de que llegara. Quiere mejorar la parcela ofensiva, y ha pensado en el catalán para ello, y le promete un puesto en el primer equipo nada más llegar.
Unai Emery/ EFE
Aunque, según han informado varios medios, también le convencen con la posibilidad de hacerle ficha del ‘B’, en caso de que asciendan a La Liga SmartBank. De esta manera, podría seguir teniendo ritmo competitivo, y en una categoría muy exigente, siempre que no juegue con los profesionales.
El Barça pediría unos ocho millones de euros.