La eliminación de España en el Mundial de Qatar ante Marruecos en los octavos de final ha sido una decepción. Nadie esperaba que el conjunto liderado por Luis Enrique se estrellaría contra una selección a priori menor, que nunca había accedido a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Dejando de lado la tanda de penaltis, que al final siempre es una lotería, el partido de la Roja fue muy pobre y prácticamente no generó peligro.
Esta poca contundencia en el área rival se puede atribuir al planteamiento del seleccionador asturiano, pero los futbolistas también tienen parte de la culpa por no saber interpretar bien el juego ante un equipo que estaba claro que saldría a defenderse como pudiera para salir rápido en contraataque. Después de la derrota, varios jugadores han salido señalados, especialmente uno que no suele aparecer en esta lista.
Pedri decepciona: no ha estado a la altura
Mientras que hay jugadores de la selección española que no se les puede decir nada, ya que su rendimiento ha estado a la altura de las circunstancias, hay otros que se esperaba que demostraran más nivel que el ofrecido, especialmente en el partido contra Marruecos. Según el diario Marca, el centrocampista del Barça, Pedri González, tenía que ser la gran estrella de la Roja y ser el hombre que cambiara el ritmo de partido o rompiera líneas, y no lo consiguió, es decir, no ha respondido a las expectativas que se habían generado sobre él.
El diario madrileño también destaca que Pedri apareció en zonas del campo en las cuales no podía crear demasiado peligro y, Amrabat, lo vigiló durante todo el partido. Desde su debut, Luis Enrique le dio total confianza para que llevara el timón de la selección, siempre acompañado de un veterano Sergio Busquets y de otro centrocampista que ha ido variando: Gavi, Koke, Carlos Soler... Seguramente, al canario se le dio demasiada responsabilidad y no supo encontrar los espacios para filtrar pases o para combinar con los compañeros en la frontal del área. Además, Pedri acabó jugando los 120 minutos del duelo.
¿Está sobrevalorado, Pedri?
Pedri González no solo es intocable en el combinado nacional, también lo es en el Barça bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con la camiseta blaugrana, el canario es un futbolista clave, ya que todos los ataques pasan por sus botas y tiene una gran capacidad para proteger el balón y moverlo de un lado a otro del campo. Pero es un futbolista que tiene mucho margen de mejora.
Que Pedri no se sintiera cómodo ante Marruecos no fue solo culpa suya, porque los rivales no le dejaron respirar, pero la afición esperaba más de él, que fuera la auténtica estrella, y todavía es demasiado joven para coger este tipo de responsabilidades en un Mundial de fútbol. Ahora, el centrocampista tendrá unas semanas por desconectar antes de que se reinicie la Liga, a finales de diciembre.