Cambios esperados en el Barça después de la sustitución destacada en el banquillo. Xavi Hernández acabó dejando su sitio, que lo ha acabado ocupando Hansi Flick. Y esta nueva era blaugrana por la que tiene que ver con el entrenador también tendrá vinculada una variación en los planes previstos. El técnico alemán tiene algunas ideas muy claras y diferentes a las del técnico catalán. Y el Barça actuará de manera diferente.
Con Hansi Flick habrá cambios en el Barça
Hansi Flick ya ha cogido las riendas culés de manera oficial. El nuevo entrenador culé está de vacaciones, pero ya pensando en su futuro equipo. Y en la última semana se le ha podido ver en Barcelona, dónde ha podido visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero también mantener las primeras reuniones enfocadas directamente en la planificación de la próxima temporada. Un Hansi Flick que no dispondrá de toda su plantilla en la gira de Estados Unidos por culpa de las competiciones de selecciones y de los Juegos Olímpicos, pero que tendrá que empezar a trabajar de verdad.
Y tendrá varias dudas y varias confirmaciones. Flick tiene una idea clara de cómo quiere jugar, pero al mismo tiempo también sabe con quién no quiere disponer en su equipo. También tiene deseos de fichajes, pero será complicado que los acaben fichando a todos.
Sergi Roberto pierde fuerza en el Barça
Y uno de los futbolistas que ha pasado de ser un intocable con Xavi Hernández y que en el más probable de los casos acabará abandonando el Barça después de la llegada de Hansi Flick es Sergi Roberto. El centrocampista catalán tenía la renovación encauzada cuando había el anterior entrenador. Pero ahora ya no tiene garantizada esta posición.
Actuando como primer capitán culé, Sergi Roberto ha tenido un papel más importante dentro del vestuario que sobre el césped. Y Flick quiere futbolistas que rindan sobre el campo. Además, se le había planteado una renovación con condiciones, sabiendo que si en agosto el Barça necesitaba fair play financiero lo podría echar.
Y, en este sentido, el Barça no quiere más problemas y por eso Sergi Roberto aparece en todas las quinielas para acabar abandonando próximamente el Barça. Y como acaba contrato en los próximos días, si no hay ningún tipo de renovación ya no se tendrían que dar más explicaciones. Por eso también en las últimas semanas se ha hablado sobre un futuro de Sergi Roberto en el Girona o buscando una liga exótica y menos exigente.