Desde el pasado mes de enero que el Barça está disfrutando de los servicios de Ferran Torres. El extremo valenciano aterrizó en Barcelona como una estrella después de su paso por el Manchester City, pero aquel brillo del inicio se está apagando. Y tanto Xavi Hernández como su entorno están viendo como el nivel que esperaban no está apareciendo por ningún sitio. Y ahora se tendrá que tomar una decisión al respecto.

Ferran Torres no rinde como se esperaba

El Barça necesitaba revulsivos y mucha más calidad en su plantilla. Y desde la llegada del entrenador de Terrassa que la idea de la dirección de fútbol ha ido en esta dirección. Ya el pasado mes de enero, en pleno mercado de fichajes de invierno de la temporada pasada, se produjeron varias incorporaciones que dotaron de más nivel al Barça. Y una de ellas fue la de Ferran Torres.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

La explosión del extremo valenciano fue real durante los pasados meses de enero y febrero, pero a partir de marzo su protagonismo se fue diluyendo. Titular indiscutible para Xavi Hernández, su importancia ha caído en picado en este inicio de la nueva temporada. De intocable a problema para el Barça.

Si Ferran Torres cambió el Etihad Stadium por el Camp Nou, fue para ser protagonista. Y después de las nuevas incorporaciones culés en este mercado de verano, el jugador español ha perdido esta posición de privilegio dentro de la plantilla del Barça.

Ferran Torres jugando contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Ferran Torres tiene competencia

Ferran Torres costó más de 50 millones al club blaugrana. Muchos consideran que fue un fichaje de un crack a precio de oro. Pero desde dentro del vestuario algunos ya se han dado cuenta que Ferran Torres no acaba de tener el nivel Barça que todo el mundo le pedía. No está en su mejor momento de forma y su competencia empieza a brillar.

Ha salido de una lesión hace poco, pero este pasado domingo contra la Real Sociedad fue titular. Y Ferran Torres no lo aprovechó. Impreciso, descontrolado y sin definición, el jugador valenciano fue uno de los problemas de un Barça que le faltaba pólvora en ataque. Y quedó demostrado que después de sus 63 minutos de juego y de ser sustituido por Ansu Fati, entonces el Barça sí dio un paso adelante para ganar el partido.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

A estas alturas tanto Ansu Fati como Ousmane Dembélé y Raphinha van por delante suyo. Ferran Torres tendrá que mejorar mucho si quiere ser titular en este mejorado Barça. E indirectamente se podría hacer grande el problema si no mejora su rendimiento.