La temporada del Barça está siendo una montaña rusa. Con Koeman se veía a un equipo deprimido, y con la llegada de Xavi Hernández se vivió una transformación absoluta. Cierto es que en ello han colaborado los cuatro fichajes del mercado de invierno, pero ya antes de eso, el equipo daba una imagen muy distinta, y con caras nuevas y jóvenes que el neerlandés nunca llegó a tener en cuenta.
Abde, de clave a desaparecido
Y el mayor exponente de ello fue Abde. El futbolista marroquí irrumpió con mucha fuerza, aprovechando las lesiones en ataque y el bajo rendimiento de algunos de los jugadores. Debutó de la mano de Sergi Barjuan, cuando el entrenador del Barça B ocupó el banquillo del primer equipo de forma interina, pero fue Xavi Hernández quién le dio continuidad, y el joven jugador respondió con creces.
Incluso llegó a renunciar a ir a la Copa África con Marruecos para poder seguir participando con el primer equipo, con quién ha disputado 12 partidos oficiales, y ha llegado a marcar un gol en el campo de Osasuna. No obstante, los fichajes de Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, este último como cedido, le han cerrado las puertas del primer equipo de un plumazo.
Su última participación con Xavi fue el 23 de enero contra el Alavés, y aunque posteriormente estuvo en el banquillo en tres ocasiones, no jugó más, y ha vuelto al filial, donde sigue siendo un jugador muy importante. No obstante, se llegó a pensar, y su buen desempeño invitaba a ello, que se podría hacer un hueco fijo, como mínimo en las convocatorias.
Sabe que podría ir cedido a un equipo de Primera
Todo jugador es ambicioso y quiere jugar lo más arriba posible, y le puede llegar a frustrar mucho haber desaparecido del mapa. Llegó a Barcelona el pasado verano y firmó hasta 2024, con la opción del club de prologarlo dos años más, por lo que está destinado a jugar muchos años de blaugrana, pero sabe que fuera del Barça va a tener ofertas de Primera División.
Para él, podría llegar a ser interesante salir el próximo verano en forma de cesión a algún equipo que le pueda garantizar minutos en la élite. Hará falta ver como acaba la temporada el filial blaugrana, que tras cuatro victorias consecutivas, se ha colocado a dos puntos del Play-Off de ascenso a Segunda División.
Si se llegara a subir, competir en el escalón de plata del fútbol español ya sería un paso adelante, pero si no, llegado el verano, el habilidoso extremo de Beni Melaal podría explorar las opciones que le ofrezca el mercado.