Lucas Vázquez firmó una actuación muy discreta en su reaparición por los terrenos de juego. Después de unas semanas ausente por culpa de una lesión, Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de ser titular contra el Shakhtar Donetsk, y aprovechó para dar descanso a Dani Carvajal. Era una buena oportunidad para el gallego, que tenía la posibilidad de reivindicarse, y demostrar que todavía puede ser un jugador muy útil para el Real Madrid. Pero decepcionó.

Mykhaylo Mudryk hizo lo que quiso por su banda, y el ‘17’ no encontró la manera de pararlo. Y si en partidos intrascendentes y de menor exigencia como este no fue capaz de cumplir con las expectativas, es mejor no imaginar qué puede pasar en choques contra equipos de primer nivel, como lo pueden ser el Manchester City o el Bayern de Múnich. Esto no hace más que dar fuerza al argumento de ‘Carletto’, que pide un nuevo lateral derecho.

Lucas Vazquez/ Foto: EFE

Necesitan a una estrella mundial para ese puesto, y el gran damnificado sería el ex del Espanyol, que se quedaría sin espacio en la plantilla. Así que tendría que comenzar a buscar un nuevo destino lejos del Santiago Bernabéu, en caso de querer tener minutos, pues si se queda lo tendría muy complicado para poder seguir jugando. Florentino Pérez también opina que la etapa del internacional español está llegando a su final, y que lo mejor es darle salida.

Una despedida un poco fría para Lucas, que es uno de los ídolos de la afición del Madrid por su lealtad y su compromiso, y que en el pasado fue una pieza muy valiosa para Zinedine Zidane. Aunque fue Rafa Benítez quien pidió su incorporación, Vázquez se asentó como un revulsivo de lujo con el francés como entrenador, y tuvo varios tramos en los cuales llegó a ser un fijo en los onces iniciales, actuando como extremo, su posición natural, en la defensa.

Lamentablemente, esos días ya forman parte del pasado, y Ancelotti, por mucho aprecio que también le tenga, está convencido de que ha llegado el momento de separar los caminos.

Lucas tiene contrato hasta 2024

Lucas todavía tiene contrato hasta 2024, así que, en caso de no querer abandonar el Madrid, no está obligado a hacerlo. Sin embargo, Florentino Pérez ya le ha advertido de que los planes pasan por deshacerse de él, y si decide quedarse le esperan unos tiempos muy complicados.

En el pasado tuvo una propuesta increíble de Qatar, y la rechazó para quedarse. También tiene pretendientes en La Liga Santander y en el extranjero, de manera que podría encontrar fácilmente un nuevo equipo, pese a tener ya 31 años.