Hay muchos jugadores del Real Madrid que contaban con la protección de Zinedine Zidane, y sabían que serían intocables pasara lo que pasara. Aquí es donde podemos encontrar los ejemplos de Lucas Vázquez y de Ferland Mendy, que sin duda han sido dos de los grandes afectados por la llegada de Carlo Ancelotti, pues sus minutos se han visto reducidos considerablemente. De hecho, se especula con la posibilidad de que acaben haciendo las maletas, en especial, el lateral francés.

Pero otro caso evidente es el de Casemiro, cuyo nivel ha decaído mucho. Después de una campaña para el recuerdo, en la actual ha bajado mucho su rendimiento, y ha cometido errores que nunca antes se había cometido. Aún y así, ha seguido siendo titular, y ha ayudado a que conquisten La Liga Santander, la Supercopa de España, y lleguen a la final de la Champions League. No obstante, Florentino Pérez no oculta que está decepcionado con él.

Casemiro/ Europa Press

Eso es lo que ha provocado que comiencen a estudiar detenidamente la opción de traspasarlo, si a cambio reciben una oferta interesante. Ha protagonizado una gran cantidad de rumores, y el más insistente es el que le coloca en las filas del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha puesto sus ojos en él, y puede llegar a pagar una cantidad cercana a los 55 millones de euros para asegurarse su contratación. Una propuesta muy interesante.

Desde el Santiago Bernabéu deberán de valorar detenidamente la idea de desprenderse del internacional brasileño. Porque pueden estar ante la última oportunidad de conseguir tanto dinero con su marcha, ya que no se puede olvidar que cumplió los 30 años hace unas semanas. ‘Carletto’ se ha pronunciado al respecto, y ha hecho saber a la directiva que no considera que sea una pérdida sensible o dolorosa, ni mucho menos.

Así que ha dado vía libre para negociar la venta de ‘Case’ al Parque de los Príncipes, o a cualquier otro lugar. Eso si, siempre y cuando perciban una cantidad justa. No harán regalos.

Aurelien Tchouameni llegará para quitarle el puesto

Otro argumento de peso que tiene el Madrid para permitir la marcha de Casemiro es el hecho de que ya tengan todo acordado con el que será su sustituto. Porque, a falta de confirmación oficial, parece que Florentino Pérez tiene atado a Aurelien Tchouameni, quien aterrizará procedente del AS Mónaco.

Aurelien Tchouameni/ Europa Press

En Francia afirman que pagarán una cifra aproximada de 80 ‘kilos’, y que es una petición personal de Ancelotti. A sus 22 años, será el relevo generacional del ex de Sao Paulo y de Oporto.

Han conseguido adelantarse al resto de grandes conjuntos que estaban interesados en su firma.