Increíble celebración del Barça y de Aitana Bonmatí después de que la futbolista catalana haya ganado la segunda Pilota de Oro de manera consecutiva. Y esto llega después de dos años consecutivos en que la también catalana y azulgrana Alèxia Putellas haya sido nombrada mejor futbolista del mundo. El dominio es culé y en esta pasada gala, en la que también triunfó Rodri Hernández, Aitana Bonmatí fue aplaudida por su discurso.

Aitana Bonmatí vuelve a triunfar en París

Tal como pasó ahora hace un año, cuando también levantó la pelota dorada, Aitana Bonmatí pronunció un discurso impecable. En inglés, en castellano, diciendo alguna palabra en francés… y, obviamente, en catalán. Después de empezar su discurso dando las gracias en español, sobre todo al Barça y también a la selección española, prosiguió con su lengua materna. No se olvidó de nada. Y acabó hablando en el idioma en el que se celebraba la gala, que era el inglés.

Se podría decir que es una futbolista ejemplar por demostrar la fantasía sobre el césped, pero también por su gran capacidad comunicativa. Una jugadora que se hace escuchar y reescuchar, como también su discurso. Alabada por todas partes, o casi en todos los sitios, ya que un sector de la población española no estuvo nada de acuerdo con esta puesta en escena de Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí Balón de Oro 2024 / Foto: EFE
Aitana Bonmatí, después de ganar su segundo Balón de Oro / Foto: EFE

Comentarios inadmisibles contra Aitana Bonmatí y el catalán

Como ya es habitual cuando algún deportista catalán gana, siempre aparecen los llamados haters de las redes sociales que dejan al protagonista por los suelos con sus insultos. Algunos de los comentarios que recibió Aitana Bonmatí a través de la red X fueron totalmente injustificados.

En el mundo del fútbol siempre aparecen cavernícolas que salen de sus cuevas para insultar a diestro y siniestro. Pero es que cuando se trata de una mujer futbolista, que además es catalana y se expresa en su lengua, esto es un cóctel que muchos no pueden soportar. Y por ello hemos tenido que leer algunos comentarios inadmisibles:

Sin ningún tipo de sentido e, incluso, denunciables. Una reacción que se ha convertido en protagonista en las redes sociales. Sin embargo, también ha habido algunos comentarios positivos, constructivos y que confirman la clase de Aitana Bonmatí tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.