Un juzgado de Cornellà de Llobregat (Barcelona) investiga una pionera querella de la Fiscalía de Barcelona contra dos seguidores del RCD Espanyol por los insultos racistas al delantero Iñaki Williams, del Athletic Club, que se produjeron en un partido de fútbol disputado el pasado mes de enero.
La querella, la primera que la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona presenta por insultos racistas en la grada de un partido de fútbol, acusa a dos seguidores del Espanyol de delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y ha sido ya admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 2 de Cornellà (Barcelona).
Williams denunció los hechos tras el Espanyol-Athletic Club de la Liga pasada
Los hechos sucedieron el pasado 25 de enero, durante el Espanyol-Athletic Club de La Liga. Williams, nacido en el Euskadi pero hijo de padres ghaneanos, no quiso silenciar los insultos recibidos y tras el duelo denunció los hechos a través del perfil de Twitter del club bilbaíno.
"Me voy un poco triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar, hay que venir al estadio a disfrutar del equipo, el fútbol es un deporte de amistad", escribió. Tras el partido, y a través de las imágenes captadas por Movistar+, se demostró que los insultos habían existido.
Los hechos generaron un enorme revuelo y llegaron a la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, que presentó una querella pionera que finalmente ha sido admitida a trámite.