El Inter de Milán quedó virtualmente eliminado de la Champions League después del partido de ida de octavos de final. A pesar de plantar cara al Liverpool, e incluso ser superior durante un buen tramo del partido, acusaron su falta de puntería. Y en los últimos minutos recibieron dos goles que parecen dejar sentenciada la eliminatoria. Porque parece realmente complicado que puedan lograr dar la vuelta al cero a dos, en especial, en Anfield.

Simone Inzaghi aseguró en rueda de prensa que estaba muy satisfecho con sus jugadores, pero obviamente acabó muy decepcionado por el resultado final. Así que poco ha tardado en identificar el punto débil de la plantilla, que es la delantera, pues Lautaro Martínez está lejos de su mejor versión. Y Edin Dzeko, que comenzó con muy buen pie, no está consiguiendo hacer olvidar a Romelu Lukaku. Por ese motivo, quiere que le traigan a alguien en verano para esa demarcación, y uno de los candidatos más firmes es Memphis Depay.

Memphis Depay/ EFE

De hecho, desde el Giusseppe Meazza ya tantearon su posible contratación en el mercado invernal. No obstante, el Barça no quiso perder a ningún futbolista a mitad de curso, y el internacional holandés tampoco quería marcharse apenas unos meses después de aterrizar. Aunque ahora todo puede sufrir un giro radical, viendo como su rol ha pasado a ser completamente secundario, tras las contrataciones de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres.

Cuando Ronald Koeman fue despedido, el delantero de 27 años era consciente de que su protagonismo podía decaer. Pero no esperaba que fuera de una manera tan abrupta, ya que ha pasado de ser la referencia ofensiva, a ser suplente habitual con Xavi Hernández. Y tiene muchas papeletas para ser traspasado, pues Joan Laporta le ha señalado como uno de los candidatos para ser vendido, y de esta manera conseguir recaudar una cantidad importante de dinero.

Además, no hay que olvidar que finaliza contrato en 2023, de manera que este sería el último verano en el que podrían sacar provecho económico con su salida. Sería un buen negocio, teniendo en cuenta que llegó totalmente gratis.

Depay prefiere el Inter al Newcastle United

Pretendientes no le faltan a Memphis, cuyo futuro está cada día más alejado del Camp Nou. Porque el Newcastle United también ha mostrado un interés muy firme en conseguir hacerse con sus servicios. Mohammed Bin Salmán está obsesionado con el ex de PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique de Lyon, y prepara entre 40 y 50 millones de euros para llevárselo.

Mohammed Bin Salmán/ Europa Press

Aunque el destino preferido de Depay parece ser el Inter. Allí, tendría más opciones de pelear por títulos, y también tendría la posibilidad de jugar la Champions.

Además, podría conocer la Serie A, de la que ha estado cerca en varias ocasiones.