Hoy tocaba subir el Tourmalet, un sueño de los organizadores de la Vuelta que se vio truncado por la pandemia del coronavirus. A cambio, el recorrido se desvió hacia la pista de esquí de Formigal, y el resultado ha sido una etapa de puro ciclismo, preciosa, que se ha acabado llevando Ion Izagirre y en la que Primoz Roglic ha mostrado todas sus debilidades. El nuevo líder es el ecuatoriano Richard Carapaz.
Curiosamente, Ion Izagirre ha aprovechado la fuga frustrada en la que estaba su hermano Gorka para tomar el relevo e iniciar un meteórico ascenso a Formigal para llegar en solitario.
Etapa 6 - Stage 6 | #LaVuelta20
— La Vuelta (@lavuelta) October 25, 2020
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de Ion Izagirre gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Ion Izagirre's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/RjWPM56JU8
Carapaz presenta su candidatura a ganar la Vuelta
Por detrás de Ion, los favoritos de la general estaban a la greña, entre la niebla se ha ido Carapaz, con fe, ha olido sangre y ha entrado en meta 28 segundos por delante de Dan Martin y 43 segundos respecto a Roglic; 46 segundos sobre Chaves y 49 ante Enric Mas.
Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, presenta así su candidatura a la Vuelta. Ahora llevará el maillot rojo, poniendo fin a una semana de liderazgo de Roglic. Segundo en el podio está Carthy, a 18 segundos, seguido de Martin a 20, Roglic a 30 cuarto. El quinto es Enric Mas, a 1.07 minutos del nuevo líder.