El naufragio del Barça de la ilusión renovada en el estreno de la Liga Santander ante el Rayo Vallecano no reforzó ninguna figura del equipo de Xavi Hernández, excepto un Marco André Ter Stegen que volvió a ser decisivo bajo palos para evitar el gol de los madrileños. Las sustituciones del técnico de Terrassa durante el transcurso de los 90 minutos ya dejaron pistas de los futbolistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y es que el combinado blaugrana necesita obtener el máximo rendimiento de sus futbolistas si quiere volver a ser el equipo amenazante que era hace una década.
Gavi, Raphinha y Jordi Alba, desconectados
El conjunto de Andoni Iraola se mostró muy sólido y solidario defensivamente, pero la desconexión de algunos futbolistas del Barça fue aquello que no permitió a los culés carburar su mejor fútbol. Jordi Alba, una de las piezas claves del equipo, estuvo irreconocible, mientras que Raphinha no mostró el gran nivel que dejó sobre suelo estadounidense.
Otro jugador que no cuajó una buena actuación en la primera jornada de los blaugrana fue Gavi, que parecía un poco desubicado. El joven andaluz podría dejar de ser titular en cuestión de días, ya que varias fuentes aseguran que el Barça se mantiene optimista con la operación Bernardo Silva y, en caso de llegar a la capital catalana, el portugués pasaría a ser el interior titular junto a Pedri.
La renovación de Gavi no peligra
Busquets cerrará la medular en el eje, pero el titular con la llegada de Bernardo será siempre Pedri y no un Gavi a quien, de vez en cuando, todavía se le ve verde. Siempre ha parecido ser un profesional con rodaje a pesar de acabar de cumplir la mayoría de edad, pero el Barça no tiene otra opción que relegarlo a la suplencia si llega un crack como lo es el todavía futbolista del Manchester City.
Sea como sea, y aunque es un hecho que con la llegada de Bernardo Silva, Gavi pasaría a ser suplente, la renovación del de los Palacios y Villafranca no peligra. Sin embargo, habrá que ver si finalmente el Barça se queda con Frenkie de Jong o sucumbe a las grandes ofertas que desde la Premier League están presentando por él. Si el neerlandés no se marchara, Gavi lo tendría todavía más complicado.
Mientras tanto, el Barça ya se entrena durante la mañana de este domingo con el fin de recuperar fuerzas y buscar un mejor resultado en la segunda jornada. Será en San Sebastián a partir de las 22:00 horas del próximo domingo en la visita del conjunto culé a la Real Sociedad.