El Real Madrid está a punto de certificar un nuevo golpe al Barça, llevándose a un jugador que estaba en la agenda de ambos. Porque las increíbles actuaciones de Endrick en la Copinha, saliendo campeón con su club, Palmeiras, no han pasado desapercibidas para los ojeadores. Los mejores clubes de Europa se han fijado en la nueva promesa brasileña, que ha conseguido impresionar por su talento, pero sobretodo, por su tremenda precocidad.
Solamente tiene 15 años, es decir, que ni siquiera está en edad juvenil, pero eso no ha sido impedimento para que brille con luz propia, a pesar de jugar con futbolistas mucho más grandes. Y algunos colocaban a Joan Laporta como el más avanzado en las negociaciones para llevarse al talento ‘canarinho’, quien tendría un coste aproximado de 30 millones de euros. Eso si, no podrá incorporarse hasta que no cumpla la mayoría de edad. Es decir, que sería una inversión pensando en el futuro.
Hasta el 21 de julio de 2024 deberá de seguir en su país natal, desarrollándose como lo viene haciendo hasta ahora. Deco, el ex jugador de Oporto o Chelsea, entre otros, estaba siendo un aliado importante para la entidad culé, y ya se había reunido con la familia del habilidoso extremo. Pero todo habría sufrido un giro radical en los últimos días, después de que Juni Calafat haya intervenido, y haya conseguido convencer a Endrick para que descarte la posibilidad de ir al Camp Nou.
Florentino Pérez ha enviado a su hombre de confianza a negociar su llegada al Santiago Bernabéu, y una vez más, parece haberse salido con la suya. En especial, ha jugado a favor el hecho de que comparta representante con Vinicius Junior, con quien es comparado a menudo, debido a su precocidad y a su estilo de juego. “Tengo mucho cariño al Real Madrid. Apoyo mucho a Vinicius y le agradezco la camiseta que me regaló. Tengo las características de Mbappé, me identifico con él” dijo Endrick en una entrevista reciente, haciendo un claro guiño al Madrid.
Al parecer, ya habría acuerdo con él, y solo faltaría cerrar el trato con Palmeiras. Porque esperan rebajar el precio de 30 ‘kilos’, y llevárselo solo por 20.
Caso idéntico al de Vinicius y Rodrygo
Inevitablemente, es imposible no acordarse de Vinicius y de Rodrygo Goes cuando se habla del caso de Endrick. Porque ambos también estuvieron en conversaciones con el Barça, aunque finalmente acabaron aterrizando en el Madrid, donde ahora son jugadores importantes, y hace tiempo que pertenecen al primer equipo.
El más llamativo, sin duda, fue el caso del ‘20’, que tenía todo pactado con Josep María Bartomeu, e incluso llegó a ser recibido por Gerard Piqué.
Pero acabó en la capital de España, y ahora es uno de los mejores del planeta.