El Barça suma la segunda derrota en la Liga después de un gol anulado a Robert Lewandowski con mucha polémica. El delantero blaugrana puso la punta de la bota en presunta posición antirreglamentaria y desde el VAR le confirmaron al árbitro principal, Guillermo Cuadra Fernández, que el gol no tenía que subir al marcador. Y por eso el Barça no se pudo adelantar en el marcador y la Real Sociedad se acabó imponiendo.

Raphinha bromea con los pies de Robert Lewandowski

Una situación milimétrica después de que el delantero culé se adelantara por muy poco. O al menos esta es la determinación que se estableció después de aceptar la conclusión a la cual llegó el fuera de juego semiautomático. Mucha polémica, mucha discusión y también mucha tensión dentro del campo. El mismo Hansi Flick tuvo que pedir explicaciones al árbitro principal por esta decisión.

Al final, sin embargo, el gol no subió al marcador y los futbolistas culés se quedaron totalmente descolocados. Y el capitán Raphinha, uno de los que quedó más boquiabierto con la decisión, se pronunció a través de las redes sociales tras acabar el partido. Poniendo las imágenes que ofreció el VAR y comparando los pies de Lewandowski con unos larguísimos, como si fueran los de un payaso. Ironía de la fina del futbolista brasileño.

Instagram Raphinha Barça Robert Lewandowski píos / Foto: @raphinha
La publicación de Raphinha en Instagram / Foto: @raphinha

La ironía de las redes por el gol anulado al Barça

Pero es que esta reacción puntual del jugador del Barça fue poco comparado con los muchos comentarios que se generaron en las redes sociales. Más broma y más ironía para aceptar este gol no concedido a Lewandowski. El Barça, tocal nuevamente por una decisión arbitral muy polémica y que supuestamente se acertó.

Una acción más del VAR que perjudica al Barça. Si no fuera por las nuevas tecnologías el club blaugrana sería más perjudicado, pero aquellos que decían que con estos avances tecnológicos se acabarían las polémicas, no podían estar más equivocados. Y la pregunta que se hacen los culés es como lo hace el Barça para casi siempre aparecer como principal perjudicado.