La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi no desaparecerá nunca. Aunque ambos futbolistas ya no compiten en la misma liga, ni están en Europa luchando por los títulos más exigentes, el mundo del fútbol todavía recuerda todas las batallas que protagonizaron hace no demasiado tiempo. El portugués y el argentino se repartieron todos los títulos individuales durante más de una década. Fue un duelo histórico, que quedará en la retina de todos los aficionados que lo pudieron disfrutar en directo. Sobre el césped es poco probable que se pueda volver a vivir un enfrentamiento entre ambas leyendas; sin embargo, la llama de esta rivalidad sigue viva.
La Ligue 1 responde a Cristiano Ronaldo utilizando a Leo Messi
Y en este caso, el último encargado de avivar esta llama ha sido la Ligue 1 francesa, la última liga europea donde jugó Leo Messi, bajo las órdenes del Paris Saint-Germain. La liga francesa ha decidido responder a unas polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo en la gala de los Globe Soccer Awards, en las cuales aseguraba que en Francia falta competitividad. "La liga de Arabia Saudí es mucho mejor que la liga francesa, por descontado que lo mantengo. No lo dije porque juego aquí, es porque lo pienso. Ellos tendrían que ir a jugar allí para que lo vean, correr con 39, 40 grados y que jueguen para comprobarlo. En Francia solo existe el PSG, el resto no compiten", exclamó el delantero del Al-Nassr.
Ante estas palabras, la Ligue 1 no se ha quedado callada. Solo un día más tarde de las declaraciones de Cristiano, la cuenta oficial de la liga francesa ha publicado una imagen de Leo Messi celebrando el Mundial de Qatar conquistado el año 2022 con la selección argentina, acompañada del siguiente texto: "Leo Messi jugando con 38 grados."
La competición gala claramente quería hacer referencia a que Messi fue capaz de brillar con su selección jugando en estas condiciones meteorológicas, mientras que Ronaldo fracasó con su selección. Esta publicación ha hecho, rápidamente, la vuelta al mundo. Miles de usuarios han reaccionado, originando también los habituales memes, y reabriendo un debate que para muchos aficionados no se cerrará nunca: ¿Quién es mejor, Cristiano o Messi? La liga francesa lo tiene claro.