Kylian Mbappé tiene decidido que dejará el Paris Saint-Germain, y su futuro estará en el Real Madrid. Ya ha dejado claro que no renovará su contrato, que acaba en junio, y se irá completamente gratis. Por muchos intentos que Nasser Al-Khelaïfi haya hecho, no conseguirá cambiar nada, y el acuerdo con Florentino Pérez está cerrado desde hace meses. Aún no es oficial, pero se espera que haya un comunicado en las próximas semanas, cuando comience el mercado invernal.

Será una pérdida muy sensible para Mauricio Pochettino, viendo que el francés ha sido el crack más decisivo de su equipo en 2021. Ha recuperado su mejor versión, y ha acabado el año con unas cifras goleadoras impresionantes. Costará mucho encontrar a un sustituto de garantías, teniendo en cuenta que solamente tiene 23 años, y que ya es uno de los mejores del planeta. Además, no dejará ni un solo euros en las arcas con su marcha.

Y puede no ser el único futbolista de la plantilla del actual líder de la Ligue 1 que haga lo mismo, y se vaya al Santiago Bernabéu. Porque Layvin Kurzawa también ha hecho saber que por su cabeza no pasa otra idea que no sea la de irse, una cosa que se arrepiente de no haber hecho antes. El año anterior tuvo ofertas, y estuvo en conversaciones con varios equipos, pero acabó aceptando la propuesta de renovación que le hicieron.

Desde el Parque de los Príncipes le aseguraron que su situación iba a cambiar, e iba a comenzar a ser más importante, y jugar con más continuidad. Una promesa que no se ha cumplido, viendo que solamente ha estado sobre el terreno de juego durante nueve minutos este curso. A pesar de las múltiples bajas que ha tenido el PSG en el lateral izquierdo, no ha jugado nunca, y es evidente que tiene un papel completamente residual con Pochettino.

Layvin Kurzawa/ Agencia

Por eso ha solicitado que le abran las puertas, y se espera que no le pongan barreras. Y uno de los conjuntos a los que se ha ofrecido el internacional galo es al Madrid, a través de su amigo Mbappé.

Kurzawa gustaba a Zinedine Zidane

Kurzawa, que en su momento era una de las grandes promesas del futbol mundial en su posición, estuvo en la agenda de Florentino Pérez por petición de Zinedine Zidane, que creía que su compatriota era un buen refuerzo. No obstante, y aunque hubo algunas conversaciones, nunca llegó a concretarse nada. Ahora, espera que sí pueda hacerse.

Carlo Ancelotti no acaba de confiar en el joven Miguel Gutiérrez, y la salida de Marcelo dejará un vacío que habrá que cubrir, debido a que Ferland Mendy se quedará como único jugador para la banda.

Pero el crack del PSG no es de las alternativas que más convencen.