Ferland Mendy sigue siendo uno de los asuntos pendientes de resolverse en el Real Madrid, que tiene muchos frentes abiertos. Al margen de la contratación de un nuevo portero y de la llegada de Kylian Mbappé, Florentino Pérez también trabaja en poder dar salida a todos los jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti. Y ese es el caso del lateral zurdo, que ha sido señalado por su irregular rendimiento, y por las constantes lesiones que ha acumulado.
Álvaro Odriozola también ha sido señalado para hacer las maletas, pero el caso que más preocupa es el del internacional francés. Percibe un salario considerablemente elevado que no ha justificado con sus actuaciones en las dos últimas campañas, y esperan perderlo de vista cuanto antes. Porque se ha quedado sin espacio en la plantilla con el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, además de la presencia de David Alaba o Eduardo Camavinga.
El preparador italiano cree que tiene la banda zurda más que cubierta, y por lo tanto ha recomendado desprenderse del ‘23’. Pero ningún equipo se mostró interesado en pagar los 50 millones de euros que desde el Santiago Bernabéu reclamaban inicialmente. Ni tampoco 40, así que el presidente se ha visto obligado a rebajar esa tasación hasta los 30 ‘kilos’, una cifra que sí ha llamado la atención de algunos combinados que pueden presentar una propuesta pronto.
Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que todavía quiere traer más caras nuevas, y tiene a Mendy en el punto de mira. Luis Enrique cree que sería un recambio muy valioso para Nuno Mendes gracias a la experiencia que acumula en la élite, pero Nasser Al-Khelaïfi se ha encontrado con un problema. Y es que el Madrid no quiere negociar con él, y no desea que una nueva pieza acabe en el campeón de la Ligue1, después de que Marco Asensio haya acabado allí a coste cero.
Además, la tensa relación que existe entre ambas instituciones, por todo lo que está sucediendo con Mbappé, provoca que Florentino Pérez no quiere ni sentarse a hablar con ningún representante del equipo parisino.
Florentino Pérez pide al PSG el pago íntegro de la cláusula de rescisión de Mendy
La única manera que el PSG tiene para poder firmar a Mendy, por lo tanto, es pagar íntegramente la cláusula de rescisión que figura en su vínculo con el Madrid, que está valorada en 250 millones. De modo que no es necesario decir que es prácticamente imposible que desembarque en el Parque de los Príncipes.
En este sentido, Arabia Saudí sigue siendo el destino más probable para el ex del Olympique de Lyon.