Tras una sensacional segunda mitad de temporada en el Saint-Éttiene, contribuyendo al ascenso del equipo a la Ligue 1 con 10 goles y 3 asistencias en 22 partidos, Irvin Cardona ha fichado este verano por el RCD Espanyol. El atacante francés, que ha llegado para sustituir la sensible baja de Martin Braithwaite y ayudar a los de Manolo González a conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports, ha sido protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Dani Jarque.
Irvin Cardona, adaptado y feliz en el Espanyol
Cardona, cedido hasta el 30 de junio de 2025 por el Augsburgo alemán, ha sido uno de los ocho refuerzos del Espanyol en este mercado de fichajes. Tras varias semanas bajo las órdenes de Manolo González, el francés ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dónde ha comentado su rápida adaptación al club: "Me he adaptado muy bien. Tengo la suerte de hablar un poco de español. Mi pareja vivió en Barcelona durante siete años y conoce todo aquí. Los compañeros hablan mucho conmigo. Me gusta España, la ciudad, el club y las personas con las que trabajo. Estoy feliz".
El atacante ha querido destacar también la grandeza del Espanyol y de su afición, dejando claro que es imprescindible para lograr el objetivo de la permanencia. "Es un club mítico en España y hay mucha gente que lo sigue. La afición es muy importante para los jugadores. Los necesitamos para ganar partidos" han sido las palabras del francés sobre su club y afición.
Polivalencia y competitividad para Manolo González
En el último partido ante el Rayo, Manolo González puso a Cardona como mediapunta. El francés, que fue uno de los protagonistas de la última acción del encuentro que acabó con el gol de Alejo Véliz y los primeros tres puntos de la temporada al conjunto perico, ha asegurado que puede jugar en todas las posiciones de ataque: "Me sentí muy bien, tengo la posibilidad de jugar en todas las posiciones de ataque. El otro día jugué por detrás del punta y para mí es perfecto porque tenía un poco de libertad".
El delantero, que se define como un jugador "competitivo", ha asegurado tener una relación "muy buena" con todos sus compañeros, incluidos Walid Cheddira y Alejo Véliz, con los que compite por un sitio en el once. Finalmente, Cardona ha remarcado que el objetivo del Espanyol no es otro que la permanencia: "Hemos logrado cuatro puntos en partidos que no han sido fáciles. Trabajamos para ganar el próximo partido. Somos competitivos, vamos partido a partido, no puedo decir en qué posición acabaremos, pero el objetivo del club es estar en LaLiga el próximo año".