El Barça ya está ejecutando los primeros pasos para garantizarse más fichajes de cara al próximo verano. Hace poco que ha cerrado el mercado de fichajes de invierno, pero Joan Laporta va haciendo vía para no tener sorpresas dentro de unos meses. Y una de las demarcaciones fijadas en la lista es la del delantero centro.
Isak es la alternativa a Haaland
El número 1 para aterrizar en el Barça es Erling Haaland. El delantero noruego es la apuesta de la directiva culé y el gran nombre que resuena en el panorama futbolístico internacional. Pero la contratación de Haaland será complicada por culpa de la competencia que habrá, pero también por los más de 100 millones de euros que se tendrán que invertir si finalmente se quiere fichar al delantero del Borussia Dortmund.
Pero si no se consigue el fichaje del noruego, la alternativa que tiene el Barça ahora mismo sobre la mesa también da mucho miedo. Sobre todo por el precio que puede llegar a costar a pesar de ser un jugador secundario. Xavi Hernández tiene un favorito, y este es Alexander Isak. Una apuesta con mucho presente, pero también con mucho futuro.
El delantero sueco de la Real Sociedad, de 22 años, está demostrando esta temporada que está a un nivel espectacular. Y que poco tiene que envidiar a Haaland. Además, ya tiene varios pretendientes de la Premier League. El Barça, sin embargo, también tendrá competencia en este caso. Y el gran problema también será su precio, que como mínimo será de 40 millones, que es su valor de mercado actual.
El Barça busca fichajes a buen precio
Y el Barça no está precisamente en un momento de gran bonanza económica. Buscando soluciones desde todos los lados, el tema de los fichajes también se ve condicionado por la crisis. Y ya se notó este pasado mes de enero.
Aunque se fichó a Ferran Torres por una gran cantidad de dinero. Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang no supusieron un gran gasto. La misma política que va se aplicó el verano pasado.
Y el objetivo culé es seguir la misma línea en el próximo mercado de fichajes. Por esto Joan Laporta y su equipo están negociando con futbolistas que acaban contrato al final de esta temporada y que ficharían a coste cero. Pero a pesar de esta crítica situación económica, si hace falta un esfuerzo, seguro que el Barça está dispuesto a hacerlo.