Alexander Isak sigue siendo un futbolista diferencial juegue con la Real Sociedad o con la selección de Suecia. El delantero de Estocolmo, de 22 años, está llamando la atención de los grandes clubs de Europa después de convertirse en titular indiscutible en Anoeta. Y el Barça, que iba detrás suyo, va perdiendo fuerza en un posible fichaje para el próximo verano.

Isak: un delantero con mucho futuro

Esta temporada ha disputado hasta 27 partidos con la Real Sociedad y 6 más con su selección. En total, ha hecho 11 goles y 2 asistencias en una nueva temporada en la que sigue creciendo como delantero referente y goleador. Isak, que acaba contrato con el conjunto vasco en el 2026, está llamado a ser una de las estrellas del futuro al lado de jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé, por eso está en la lista de futuribles de varios clubs.

Alexander Isak haciendo un disparo a la portería del Barça / EFE

Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, pero es un futbolista que los vale y, además, tiene mucho futuro. Pero el Barça, que ya hace tiempo que le va detrás, parece que no se lo llevará porque el delantero sueco no quiere ser una segunda opción. El club blaugrana quiere a Haaland, y sólo se plantea el fichaje de Isak si falla el del delantero noruego.

La Premier League apostará por Isak

El hecho es que la competencia es máxima, ya que Isak tiene varias opciones en la Premier League inglesa. En concreto, se trata de las opciones del Arsenal y del Manchester United.

Alexander Isak jugando contra el Real Madrid / EFE

En el caso del club gunner, el entrenador Mikel Arteta ya intentó su fichaje en el pasado mercado de verano después de confirmarse la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang al Barça. El planteamiento era darle galones y un contrato de estrella en uno de los clubs punteros de Inglaterra. La Real Sociedad, sin embargo, le cerró la puerta y sólo aceptaba negociar si depositaban su cláusula de rescisión, que está fijada en 90 millones.

Y en el caso de los red devils, según informa el diario británico Mirror, se están planteando el fichaje de cara al próximo verano si se acaba confirmando la marcha de Cristiano Ronaldo. Entonces Isak sería una prioridad para el Manchester United.

Alexander Isak celebrando un gol / EFE

Según apunta el Daily Mail, la lucha el próximo verano será entre el United y el Arsenal, pero desde Inglaterra también sitúan al Chelsea como uno de los posibles interesados de cara a la próxima temporada.

 

Imagen principal: Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad / EuropaPress