Isco Alarcón está teniendo más minutos de los que mucha gente podía imaginarse, y está siendo utilizado a menudo por Carlo Ancelotti, con un rol de revulsivo. Pero eso no cambiará su futuro, y los planes siguen pasando por que se marche a final de temporada, y abandone el Real Madrid después de nueve años ininterrumpidos en la plantilla. En su momento, era uno de los grandes ídolos de la afición, y tardó muy poco en ganarse el apoyo y el respeto de la grada.

Lástima que sus últimas temporadas hayan sido tan malas, y han estado marcadas por sus escándalos lejos del terreno de juego, y no por su rendimiento. Se marchará por la puerta de atrás, si bien no se puede negar que ha sido muy importante para la gran mayoría de títulos que ha conquistado el cuadro blanco durante la última década. A sus casi 30 años, está por ver donde se encontrará su próximo desafío, ya que apenas tiene equipos interesados en sus servicios.

Muy lejos quedan esos días en los que el internacional español era uno de los jugadores más prometedores y cotizados de todo el planeta. Los mejores equipos se peleaban por tenerle entre sus filas, y tenía ofertas de todas las ligas, si bien finalmente acabó en el Santiago Bernabéu. Ahora, su agente está haciendo todo lo posible para conseguir encontrarle un comprador, pero el único club que se ha mostrado dispuesto a acogerle, y darle una oportunidad, es el Sevilla.

Obviamente, el hecho de que el entrenador sea Julen Lopetegui es un factor fundamental para explicar eso. Con el vasco, Isco consiguió ser intocable en ‘la Roja’, y mostrar una de sus mejores versiones. Y espera que pueda dar el mismo rendimiento en el Ramón Sánchez Pizjuán. Monchi ha aceptado la orden de firmar al ex del Málaga y del Valencia, y es una cosa que ya intentó en el pasado mercado invernal, ofreciendo una pequeña compensación económica.

Monchi y Julen Lopetegui/ Agencia

No obstante, Florentino Pérez no le dejó salir. No quería reforzar a un rival directo, que ahora mismo es el gran competidor por el liderato de La Liga Santander, y prefirió retener al ‘22’.

En junio no podrán hacer nada

Así que habrá que esperar durante unos meses más para poder ver a Alarcón con la elástica del Sevilla. Se irá del Madrid sin dejar ni un solo euro en las arcas, igual que lo harán Gareth Bale y Marcelo Vieira.

Pocos creen que Isco sea capaz de volver a ser ese habilidoso y talentoso mediapunta, que hacía malabares con el balón. Pero en el Sevilla intentarán conseguir recuperarle.

Eso si, deberá de aceptar una rebaja muy importante en su salario.