Uno de los jugadores que están más fuera que dentro del Real Madrid es Isco Alarcón. El malagueño lleva un par de temporadas con un rendimiento bajísimo y el club se ha rendido con él. Es por eso que uno de los objetivos del mercado de invierno que acaba de abrirse es encontrarle una salida para ahorrarse su sueldo hasta final de temporada, cuándo acaba su contrato.

Isco prefiere ir al Sevilla

Isco seguía dudando entre quedarse hasta final de temporada para cambiar de equipo en verano y cobrar una suculenta prima de traspaso o irse este mercado de invierno para volverse a sentir futbolista cuánto antes. Pese a que se había rumoreado con el interés del Milán, parece que el conjunto rossonero se centra en otros objetivos e Isco tiene dos opciones sobre la mesa: Newcastle o Sevilla.

Isco tiene los días contados en el Madrid / Europa Press

Para el Madrid la mejor opción sería el Newcastle, dado que los británicos no compiten con el Madrid por ningún título, mientras que los sevillistas son, ahora mismo, sus mayores rivales en liga. Están en segunda posición, a ocho puntos de los blancos, pero con dos partidos menos. Ancelotti le ha dejado elegir y el malagueño prefiere ir al Sevilla, dónde se reencontraría con Julen Lopetegui, que lo tuvo en el Madrid y en su etapa como seleccionador y que es un enamorado de su fútbol.

Isco no quiere ser descartado tan rápido de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar que se disputa al final de este año, pero para tener opciones de estar en la cita debe empezar a jugar ya, y hacerlo a un gran nivel, y en Sevilla puede hacerlo. Para ello, el movimiento debería cerrarse durante este mes.

Florentino no lo tiene claro

Ancelotti vuelve a contar con Dani Ceballos para que asuma el rol de Isco hasta final de temporada, cuándo le dejarán irse al Betis sin demasiados problemas, así que Isco es mucho más prescindible de lo que ya era. Pero Florentino Pérez tiene dudas.

Florentino Pérez tiene la última palabra / Europa Press

Sabe que si Isco recupera el tono físico y la confianza en su fútbol, podría ser un gran fichaje para un rival directo en la liga, las opciones más claras de título esta temporada. En la Copa todo puede pasar, aunque queda mucho para las rondas finales. En la Champions el Madrid siempre está en la terna de favoritos pero la competencia es feroz, empezando por los octavos de final, donde se enfrentarán al PSG.

Con la liga entre ceja y ceja, el presidente duda sobre Isco, aunque sabe que su etapa de madridista se ha acabado. Isco acaba contrato al final de esta temporada, pero Monchii, Lopetegui y el Sevilla lo quieren ya mismo, y saben que les tocará pagar un traspaso mínimo para sacarlo de Madrid, pero si la operación sale bien e Isco es el 70% de lo que fue, es un fichaje de nivel para un Sevilla que quiere opositar a la liga.