Isco Alarcón ya no tiene nivel ni ritmo para jugar en el Real Madrid. Y por eso el club blanco busca una salida al centrocampista malagueño. La revolución que quiere Florentino Pérez tiene que empezar con los jugadores del fondo de armario, y parece que llegará muy pronto.

Isco es prescindible al Real Madrid

Marco Asensio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Mariano Díaz... e Isco Alarcón. Todos ellos, futbolistas suplentes y reservas que cada vez se alejan más del Real Madrid. Y próximamente se marcharán de la casa blanca, ya sea el próximo mes de enero en el mercado de fichajes de invierno, o ya pensando en el mercado de fichajes de verano del 2022.

Isco Alarcón celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Isco es uno de los principales jugadores de la segunda unidad que abandonará el Real Madrid. No es imprescindible para Carlo Ancelotti, pero sí un recurso habitual. El malagueño juega cuando tiene que dar descanso a los titulares y cuando los partidos están resueltos. Sin embargo, no es un primera espada que pretenden conservar.

Además, acaba contrato al final de esta temporada y no quiere renovar. El Real Madrid se plantea una venta este enero para sacar un beneficio económico, pero su valor de mercado de 15 millones de euros no deja mucho margen para los beneficios. Es por eso que él prefiere quedarse en el club blanco hasta final de curso y negociar el fichaje libremente con el club que quiera y, además, pueda cobrar una buena prima de traspaso.

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Clubs de segunda fila se interesan por Isco

Y si miramos a los clubs que podrían estar interesados en Isco, vemos que no son de primer nivel. Aparte de ofrecerse al Barça —y Joan Laporta rechazarlo—, también están detrás de Isco clubs como el Sevilla o el Milan.

Pero según informa Fichajes.net, hay dos clubs de la Premier League inglesa que han cogido la primera posición en el futuro fichaje del malagueño: se trata del Everton de Rafa Benítez y el Leicester City. Dos clubs de la máxima competición inglesa, pero que ocupan un segundo peldaño y que no aspiran a ganar la competición.

Isco Alarcón durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Isco, que tiene 29 años, estaba convencido que tendría ofertas de algún grande de Europa, pero viendo que no es así ahora podría replantearse su futuro si las opciones siguen siendo de clubs de segundo nivel. Todavía quedan unas cuantas semanas para que llegue el día 1 de enero del 2022, cuando ya podrá negociar libremente con el club que quiera.

 

Imagen principal: Isco Alarcón durante un calentamiento del Real Madrid / EuropaPress