El Barça está atento a cualquier movimiento que pueda surgir y que acabe saliendo a un buen precio. La grave crisis económica en la cual está inmerso el club blaugrana provoca que tenga que planificar con mucho tiempo los fichajes. Y ahora aparece una oportunidad de mercado que tiene relación con el Real Madrid.

Gerard Piqué, en contacto con Joan Laporta

Gerard Piqué, uno de los confidentes de Joan Laporta dentro del vestuario, sigue hablando a menudo con el presidente blaugrana. El defensa catalán, que está siendo uno de los señalados por Ronald Koeman, no acaba de encontrar su mejor nivel futbolístico, pero todavía mantiene su estatus.

El segundo capitán del Barça también está pendiente y ayudando a Laporta con todo lo que puede. Y, ya preparándose para ser en el futuro el presidente del Barça, Piqué se interesa en el mercadeo de futbolistas. El club blaugrana necesita a jugadores que provoquen una revolución y por este motivo ya se empieza a mover.

Gerard Piqué con la mano en la cara / Indira

Isco Alarcón no descartaría fichar por el Barça

Y también se ha fijado en el Real Madrid. El club blanco, también inmerso en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, empieza a hacer la cruz a los jugadores que no tienen sitio. Y uno de ellos es Isco Alarcón, que cuando se marchó del Málaga en el 2013 estuvo a punto de fichar por el Barça, pero finalmente se decantó por el Real Madrid.

El malagueño ya no sirve para el Real Madrid y esta temporada acaba contrato. Sin embargo, desde el club blanco se están planteando una venta en el próximo mercado de invierno. Y Piqué ya ha informado a Laporta que Isco cambiaría con los ojos cerrados el Real Madrid por el Barça.

Isco Alarcón celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Y es que el juego del club blaugrana hubiera encajado mucho más a Isco, un futbolista técnico y pausado, que practica un fútbol muy adecuado para el Barça. Pero a pesar de poder fichar por el club blaugrana en el verano próximo sin coste de traspaso, Isco no será jugador del Barça. Joan Laporta tiene un pacto de no agresión con Florentino Pérez, que cumplirá.

Así pues, la búsqueda del Barça por un centrocampista se tendrá que hacer mirando hacia otro lado. En el Real Madrid no hay ninguna opción ni que un futbolista se ofreciera y saliera muy a cuenta a nivel económico. Laporta tendrá que seguir valorando las opciones de Donny van de Beek, Franck Kessié, Tanguy Ndombélé o Marcelo Brozovic.

Joan Laporta con Ferran Reverter, CEO del Barça, de fondo / EFE

El club blaugrana tiene cerca de 20 millones de euros reservados para fichar a algún futbolista en el próximo mes de enero. Y a pesar de necesitar gol, a estas alturas se decantarían por contratar a un jugador del medio del campo potente y con una buena capacidad física.

 

Imagen principal: Gerard Piqué aplaudiendo después de un partido contra el Real Madrid / EFE