La importancia de Isco Alarcón en el Real Madrid ha ido decayendo progresivamente hasta llegar a los niveles actuales. Está muy por detrás de los titulares en el centro del campo, los inamovibles Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, pero es que también es más que evidente que la cuarta y quinta opción son Fede Valverde y Camavinga.

El Barça no fichará a Isco

Isco, ahora mismo, no tiene hueco en el equipo, y Carlo Ancelotti no parece dispuesto a hacérselo. Es por eso que el futbolista malagueño y su entorno están buscando una salida que satisfaga sus expectativas de sentirse importante en un equipo de alto nivel, y se ha ofrecido al FC Barcelona.

Isco, jugando contra la Real Sociedad / EFE

El mediapunta tiene relación con algunos de los jugadores de la primera plantilla como Gerard Piqué, Busquets o Jordi Alba, de cuándo compartían convocatorias en la selección. De la misma forma conoció a Xavi Hernández, el actual técnico culé, a quién ha intentado convencer de que le haga un hueco. Pero eso no va a pasar.

El entrenador egarense no ve a Isco como una prioridad, y prefiere dar minutos a los jóvenes que tan bien están rindiendo como Gavi o Nico González. Sin olvidar que cuándo vuelva Pedri el canario debe ser fijo si vuelve al nivel del año pasado. Además de Frenkie De Jong o, con menos protagonismo, Riqui Puig.

Isco se frota las manos con la prima de fichaje que quiere cobrar en verano / Europa Press

Quiere acabar la temporada en Madrid

La idea de Isco, de momento, no es cambiar de aires este mercado de invierno, ya que prefiere acabar la temporada en Madrid y finalizar así su contrato para irse gratis a final de temporada y cobrar una suculenta prima de fichaje. Acabaría así una etapa de 9 años como madridista, que empezó de una forma brillante pero ha ido de bajada.

Isco está buscando la manera de relanzar su carrera con 29 años y tiene claro que eso no va a pasar vestido con la camiseta del Real Madrid. Ahora, el malagueño sabe que tampoco lo hará de blaugrana, porque Xavi no lo quiere, pero tampoco Laporta. El presidente considera que fichar a un descarte del Madrid daría una mala imagen del club, y prefiere buscar otros jugadores para reforzarse. Isco ya piensa en Inglaterra, una liga con la cuál siempre se la ha relacionado. Desde ahí ha surgido el interés de Everton o Leicester City, desde Italia se le ha relacionado con el Milan y volviendo a España, el Sevilla de Monchi también estudia presentarle una oferta en junio.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco del Camp Nou / Europa Press