Es muy poco probable que acabe haciéndose efectivo el fichaje, pero Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, tiene un principio de acuerdo con el Barça. Así lo ha confirmado el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito', que añade que hace una semana acercaron posturas.

El Barça busca nuevos futbolistas

Si el Barça busca jugadores para seguir revolucionando la plantilla y para volver a optar a todos los títulos, lo mejor es reforzarse con grandes futbolistas. Pero la idea es que encajen con el estilo de juego que propone Xavi Hernández. El nuevo entrenador blaugrana está haciendo una selección y también ha hecho una serie de peticiones, que en este mercado de invierno se están concretando.

Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Los primeros en llegar han sido Dani Alves y Ferran Torres, y ahora aparece con fuerza el nombre de Isco. El actual jugador del Real Madrid acaba contrato al final de esta temporada y desde el club blanco lo quieren vender este mes de enero. Y el Barça ya ha acercado posturas para llevárselo, aunque la operación parece prácticamente imposible debido al pacto de no agresión entre Joan Laporta y Florentino Pérez.

Sin embargo, Inda ha explicado que Xavi Hernández habló con Isco la semana pasada, y cerraron un principio de acuerdo. Fue una conversación telefónica en la cual el actual técnico culé hizo una propuesta al centrocampista andaluz para empezar a poner luz a la oscuridad de su futuro.

Isco Alarcón de rodillas / EuropaPress

Isco es una opción para el Barça

Pero este fichaje parece más que complicado. Los dos presidentes se comprometieron a no tomarse futbolistas, y si sigue siendo así no habrá fichaje este mes de enero. Otra cosa sería cuando el próximo verano acabe contrato e Isco ya no esté contractualmente vinculado con el Real Madrid.

El jugador malagueño sigue buscando opciones y pensando cuál es la mejor solución. Cabe decir que los últimos años no ha sido su mejor nivel y todas las grandes expectativas que había en él han acabado diluyéndose. Isco quiere quedarse en España y por eso, aparte de ofrecerse hace unos meses al Barça, también ha hecho lo mismo con clubs como el Sevilla.

Isco Alarcón sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Isco quiere volver a recuperar el nivel y el club blaugrana es una buena opción para él. Ya estuvo a punto de fichar por el Barça cuando estalló hace unos años en el Málaga, pero entonces firmó por el Real Madrid. Ahora podría ver cómo, con Xavi Hernández en el banquillo culé, su destino se acerca al Camp Nou.

 

Imagen principal: Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EuropaPress