El Real Madrid hace el trabajo en la Liga Santander y se mantiene líder, pero hay algunos problemas de fondo. El conjunto blanco se ha impuesto al Mallorca, que no ha sido rival en el Santiago Bernabéu, y el conjunto blanco ha goleado (6-1).
Isco no participa en la goleada del Real Madrid
Más allá de hat-trick de Marco Asensio y del doblete de Karim Benzema, uno de los nombres del día ha vuelto a ser Isco Alarcón, que ha vuelto a ser suplente, pero ha hecho el último gol del partido (un año y medio después del último). El futbolista malagueño ha participado en cinco de los siete partidos disputados hasta ahora, pero es un jugador sobrante para Carlo Ancelotti. En este nuevo duelo disputado en la casa blanca, Isco ha vuelto a ser secundario.
Eduardo Camavinga, de sólo 18 años y recién aterrizado en la capital española, Fede Valverde y Asensio han pasado por delante de él en el once titular. Isco, sin embargo, ha disputado los últimos 20 minutos de partido, ya con el partido resuelto. Ha hecho un gol, lanza un aviso a Ancelotti y Florentino Pérez comienza a pensar en una revalorización para venderlo a buen precio.
Pero igual que pasa con Luka Modric, Casemiro, Rodrygo Goes, Nacho Fernández o Asensio, Isco también podría abandonar al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes. En los últimos días ya ha sonado para convertirse en moneda de cambio de una posible operación con el Sevilla por Jules Koundé, pero no es el único club que podría estar interesado en el malagueño.
El Barça está atento a Isco
Isco siempre ha interesado al Barça, ya en un pasado antes de fichar por el Real Madrid, pero también ahora. Se ha hablado de él dentro del club, igual que han salido nombres como Marco Verrati o Kevin de Bruyne, de un perfil creativo y también ofensivo.
Pero es cierto que el Real Madrid no querrá desprenderse de su futbolista y que se marche para reforzar al eterno rival. Motivo por el cual, tal como se dijo hace un tiempo, tendría una cláusula anti-Barça en su contrato.
Isco se deja querer y su agente ya empieza a moverse en el mercado europeo. El centrocampista andaluz acaba el contrato con el Real Madrid al final de la presente temporada y el club blanco está valorando qué hacer con el futbolista.
La opción que podría encajar más, si al final no hay renovación, es venderlo el próximo mercado de invierno para sacar algún beneficio económico. Pero a Isco le interesa poder marcharse libre el próximo verano y decidir qué hacer con su futuro. Además, podría negociar para mantener su sueldo de unos 6 millones de euros y cobrar un extra de la comisión por la prima de fichaje.
Y ahora que parece que Isco puede volver a funcionar, el malagueño mira más allá del Bernabéu y el Barça está atento. El show está servido.