Que los futbolistas siempre se venden al mejor postor, lo sabe todo el mundo. Pero también es cierto que a lo largo de la historia ha habido traidores que han cambiado de equipo, pero lo han hecho para vengarse de su club y fichar por el máximo rival. Esto podría pasar próximamente entre el Barça y el Real Madrid, pero no se acabará produciendo.

Isco se ofrece al Barça

Si el Real Madrid quiere hacer una revolución, ya hace tiempo que ha marcado una serie de futbolistas como prescindibles. Y uno de los que es protagonista en este sentido es Isco Alarcón. Ya hace tiempo que el agente del jugador malagueño está ofreciendo al futbolista por toda Europa. Y el Barça no ha sido una excepción.

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Gerard Piqué, que conoce de cerca jugadores como Isco por su pasado compartido en la selección española, informó hace un tiempo a Joan Laporta que el agente de Isco quería ofrecer el fichaje de su jugador al Barça. Y ahora estaría todavía más interesado después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana.

Isco tiene 29 años y al final de esta temporada acaba contrato al Real Madrid después de 9 cursos defendiendo el color blanco en la camiseta. Explotó en el Málaga entre el 2011 y el 2013, siendo uno de los pilares de aquel equipo que hizo historia en la Champions League. Pero entonces prefirió el Real Madrid al Barça, aunque su fútbol encajaba más con el conjunto culé.

Gerard Piqué recibiendo una tarjeta contra el Real Madrid / EFE

El Barça no fichará a Isco

Ahora, sin embargo, viendo que ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti lo quieren para el nuevo proyecto, está buscando una salida. El club blanco lo querría vender en el próximo mercado de invierno y sacar algún dinero, pero Isco prefiere marcharse gratis a final de temporada y cobrar una elevada comisión de fichaje.

Isco se quiere vengar del Real Madrid después de unos últimos años en el cual le han arrinconado. Aunque esta pérdida de protagonismo ha sido por su bajo estado de forma y por la falta de dedicación al equipo, él lo ve de otra manera. Y por eso su agente ya ha sondeado al Barça, entre muchos otros equipos de toda Europa.

Isco Alarcón celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Sin embargo, Laporta no interferirá en el futuro de Isco, que no fichará por el Barça. El presidente blaugrana tiene un pacto de no agresión con Florentino Pérez en el cual se comprometen a no ficharse futbolistas. Y ahora mismo nadie romperá estas normas no escritas.

Además, el fichaje todavía es más improbable porque Isco no tiene muy buena fama. Si en el vestuario del Real Madrid ya lo conocen, los futbolistas del Barça que lo tuvieron como compañero en la selección española también saben cómo es y qué carencias tiene. Y si no hablan bien de él dentro del vestuario, por alguna cosa será.

Joan Laporta y Florentino Pérez hablando / EuropaPress

Isco quiere fichar por el Barça, pero no aterrizará en el Camp Nou. El malagueño tendrá que valorar otras posibles ofertas como las del Sevilla, el Milan o las que tienen la Premier League como destino.

 

Imagen principal: Gerard Piqué antes de un partido del Barça / EuropaPress