Isco Alarcón ha sido muy criticado en los últimos tiempos, y con razón, por su sobrepeso. En más de una ocasión, se le ha podido ver con algunos kilos de más, denotando una falta de profesionalidad, que provocó que la afición se pusiera en su contra. Y eso, inevitablemente, influyó en su rendimiento, pues bajó mucho sus prestaciones, pasando de ser un jugador muy importante, a tener un rol completamente residual. Y sigue igual.

Otros como Marcelo Vieira o James Rodríguez también fueron motivo de burla en su día, pero, ahora, es otro jugador del Real Madrid el que está en boca de todos, nuevamente, por su mal estado de forma. El crack en cuestión es Luka Jovic, al que se le permitió jugar unos pocos minutos ante el Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Entró desde el banquillo, tras las molestias de Karim Benzema, pero no hizo nada remarcable.

Apenas entró en contacto con la pelota, y, en más de una jugada en la que le tocó correr, demostró que no atraviesa por su mejor momento. Algo, por una parte, bastante lógico, teniendo en cuenta que ha estado un tiempo lesionado, y que apenas tiene ritmo competitivo. Pero eso no le sirvió de excusa en las redes sociales, donde se ‘cebaron’ con él, exigiendo su venta inmediata. Una cosa que entra dentro de los planes de Florentino Pérez.

Luka Jovic

El presidente lleva tiempo tratando de deshacerse del serbio, por el que pagó la friolera de 60 millones de euros. El problema es que nadie se ha mostrado dispuesto a acoger en sus filas al ariete nacido en 1997. El curso anterior, sí que pudieron enviarle cedido al Eintracht de Frankfurt, donde se dio a conocer. Pero su rendimiento en su segunda etapa en la Bundesliga no tuvo nada que ver con el de la primera, pues ni siquiera consiguió hacerse con un hueco en el once titular.

Y, viendo sus penosas cifras, y ahora, sus kilos de más, se dice que podrían ser hasta ocho, parece difícil que algún club se interese por Jovic. En el Santiago Bernabéu tendrán que seguir contando con él.

Jovic y Hazard, dos situaciones idénticas

En las redes también han comenzado a hacer paralelismos con los casos de Jovic y de Eden Hazard. Ambos llegaron a la capital de España el mismo año, 2019, y a cambio de un dineral, pues entre los dos, supusieron una inversión de 220 ‘kilos’. Pero nunca ninguno ha conseguido justificar ese precio, y han pasado más tiempo en la grada y en el banquillo que sobre el césped.

Los dos fueron petición de ‘Zizou’, que, claramente, se equivocó. Y Carlo Ancelotti puso la cruz tanto al balcánico como al que fuera estrella del Chelsea, nada más poner un pie en el Madrid. De momento, ambos están jugando entre poco y nada.

Eden Hazard

Se espera poder encontrarles un comprador lo antes posible, pero las esperanzas son muy bajas, por no decir nulas.

Y tienen contrato de larga duración…