Isco es un jugador imprescindible para la plantilla del Betis. El equipo andaluz ha visto como, en varias ocasiones este año, el malagueño los ha salvado con su gran juego. No es de extrañar, pues, que el planteamiento de la próxima temporada pase por tenerlo a él como gran estrella. Pero los verdiblancos ven cómo este proyecto peligra hoy en día.

El pasado mes de mayo, Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné de la pierna izquierda, que lo obligó a perderse las últimas jornadas de liga y que lo apartó de cualquier posibilidad de disputar la Eurocopa con la selección absoluta. Las primeras previsiones apuntaban a una recuperación a tiempo para al inicio de la nueva temporada, pero el proceso de recuperación está presentando más dificultades de lo que se esperaba, y el equipo médico del club no tiene muy claro si eso será posible.

Isco Alarcón realizando un desplazamiento durante el Betis - Real Madrid / Foto: EFE

Pellegrini puede esperar

Manuel Pellegrini confía en el retorno de Isco según los plazos previstos al inicio y muestra toda su confianza en su staff técnico. Manu Fajardo, director deportivo del club, ha salido en rueda de prensa a comentar la situación del centrocampista: "Hablamos cada día con nuestros servicios médicos, se están cumpliendo los plazos de recuperación. Su capacidad humana y su implicación se tienen que valorar, pero creemos que es difícil que llegue para principios de temporada".

Lo que más preocupa al técnico chileno es la forma en la que vuelva Isco. Pellegrini no quiere arriesgar y necesita que el jugador esté perfectamente recuperado y en pleno estado de forma, sin ningún riesgo de recaer. El entrenador ha asegurado que no hay ningún problema en esperar lo que haga falta para que estas condiciones se cumplan. Dice que, con la plantilla con la que cuenta y los posibles refuerzos de este verano, espera que la creatividad de su equipo no se vea afectada por una sola baja.

Los jugadores del Betis celebran la Copa del Rey / Foto: José Manuel Vidal - EFE

El Eurobetis lo sigue intentando en Europa

El club ya tuvo que afrontar el tramo final de liga sin su estrella y, sin embargo, consiguieron mantenerse en plazas europeas. Una temporada más, el Benito Villamarín recibirá equipos de todo el continente para disputar la Conference League. Después de una temporada decepcionante en la UEFA Europa League, en la que cayeron a la primera fase a pesar de ser, a priori, el equipo más potente de su grupo, el Betis buscará mejorar su rendimiento en este nuevo curso.

La figura de Isco jugará un papel fundamental en los resultados y el juego de los de Pellegrini, pero primero tendrán que buscar alguna fórmula para no echarlo de menos en el primer tramo. Una vez recuperado, será como un nuevo fichaje estrella que aportará toda su calidad en el medio del campo verdiblanco. Tanto el club como el jugador confían en mantener una buena relación y esperan que los resultados los acompañen en este nuevo curso.