El mercado de fichajes ya está abierto desde hace unas semanas y los jugadores que quieren cambiar de club están esperando que empiecen a caer las piezas del dominó. Sobre todo lo que está muy parado es el fútbol español y hay jugadores como Isco Alarcón, ya como ex del Real Madrid, que están a la espera de nuevos movimientos. Y en este sentido el Barça tiene mucho que ver.
El Barça, clave en el futuro de Isco
Hacen falta algunos fichajes destacados para que se active el mercado de fichajes de verano en la Liga Santander. Y el Barça tiene la clave porque el fichaje de Jules Koundé podría desencadenar muchas más incorporaciones a varios clubs y de rebote también desencallar el caso de Isco.
El centroocampista malagueño acabó contrato con el Real Madrid y desde entonces es un futbolista libre, sin contrato. Y parece que el Barça sería determinante en su futuro. No es porque acabe yendo al club blaugrana, sino porque una de sus negociaciones puede acabar con una ayuda indirecta hacia él.
Todo tiene que ver con el traspaso de Koundé, que dejaría cerca de 50 millones de euros a la caja del Sevilla, y entonces el club andaluz podría ejecutar varias operaciones que tiene pendientes. Una de ellas es la de Isco, que está cada vez más cerca de acabar jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Isco será rival del Real Madrid
El Barça es quien primero tiene que hacer el paso. El club blaugrana tiene que fichar a Koundé, que entonces supondrá que el Sevilla tendrá dinero para fichar. También inmerso en una crisis económica, el club andaluz necesita millones para poder fichar a jugadores. Y el Barça es el club que podría dar por iniciado de verdad el mercado de fichajes de verano en España.
En este momento el Sevilla podrá incorporar a jugadores, entre los cuales habría la figura de Isco, que lo tiene prácticamente todo acordado con el club andaluz. Isco llegaría libre, pero le tendrían que pagar un buen sueldo y también tendrían que tener dinero para poder inscribirlo en la Liga.
Esto también querrá decir que de aceptar la oferta del Sevilla, Isco se convertirá en rival directo de su exequipo, el Real Madrid. Un aliciente más para que el centrocampista malagueño vuelva al Santiago Bernabéu y quizás tenga ánimos de revancha. El duelo entre el Sevilla y el Real Madrid de esta temporada apunta que será mucho más interesante de ver.