La carrera de Isco Alarcón lleva años de un bajón pronunciado que lo ha llevado a, actualmente, ni siquiera tener equipo. Sus últimos años en el Real Madrid fueron, cuanto menos, discretos, y una vez se acabó su contrato con los blancos, el pasado mes de junio, tuvo que buscarse un nuevo hogar. Después de multitud de rumores que lo colocaban en el extranjero, el de Benalmádena acabó volviendo a Andalucía de la mano del Sevilla, donde no ha durado ni medio año.

A Isco no le salió bien su corta etapa en el Sevilla

En la capital hispalense parecía que podría relanzar su carrera, con algún partido bueno en el inicio de curso, pero se vio metido en la espiral de mal juego y resultados de su equipo y con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo todo se volvió insostenible. El club de Nervión lo cortó por la vía rápida y este mercado de invierno le rescindieron el contrato. Por lo tanto, Isco es agente libre y busca nuevas experiencias que, con 30 años, le ayuden a reconducir su fútbol.

Isco Alarcón lamenta una acción en un partido con el Sevilla / Foto: Europa Press

Y parece que volverá a vivir en otra gran capital europea, pero no en Madrid, sino que lo tendría todo casi cerrado para marcharse a Alemania y convertirse en futbolista del Union Berlin. Así lo aseguran los compañeros de La Pizarra de la Bundes, un canal de Youtube especializado en la información y el seguimiento del fútbol alemán, que adelantaron que las negociaciones estarían muy adelantadas y "podría ser presentado la próxima semana". 

El Union Berlin lo quiere para ser equipo de la próxima Champions

El equipo de la capital alemana es el equipo de moda de esta temporada. Tras media temporada disputada, están terceros en la clasificación, solo tres puntos por debajo del Bayern, que es líder, y a dos del Leipzig, que es segundo. El objetivo del Union, el club de la clase trabajadora de Berlin, en contraposición al Hertha, no es otro que alargar su estado de gracia de este curso y poder lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Isco Alarcón quiere recuperar la sonrisa jugando a fútbol / Foto: EuropaPress

Pero, además, todavía sigue vivo en la Copa, en la que se enfrentará en los octavos al Wolfsburg esta misma semana, y en la Europa League, con un cruce muy complicado contra el Ajax de Ámsterdam. Así, no quieren dejar escapar la oportunidad de luchar hasta el final por todas las competiciones. Si consiguen a un Isco mentalizado y a un buen nivel, podría ser el salto de calidad definitivo para que el Union sea uno de los equipos a tener más en cuenta en Europa en esta segunda parte de temporada.