En el Real Madrid se prevén cambios importantes. El nuevo proyecto de Carlo Ancelotti no acaba de convencer, pero la premisa de Florentino Pérez es hacer una buena limpieza de la plantilla. Hay varios jugadores en la rampa de salida y muchos futbolistas pretendidos. Los próximos meses serán clave.
Isco no cuenta para el Real Madrid
Y uno de los que ahora mismo está más fuera que dentro del Real Madrid es Isco Alarcón. El centrocampista andaluz no acaba de encontrar su nivel y las cifras lo demuestran. Isco lleva sin jugar un partido desde el pasado 25 de septiembre ya sea por decisión técnica o por problemas físicos. Y se está convirtiendo en el eterno suplente.
El malagueño acaba contrato al final de esta temporada y no cuenta ni para Ancelotti ni para Florentino Pérez. El club blanco no tiene previsto renovarle el contrato. Y por este motivo, intentando sacar algún beneficio económico y que no se marche gratis al final de temporada, la intención es colocarlo el próximo mes de enero.
El Sevilla ha vuelto a preguntar por él y el Real Madrid sólo piensa que su valor de mercado es de 15 millones de euros. Una operación que el club blanco quiere acelerar y cerrar en las próximas semanas, pero todo el mundo sabe que Isco prefiere marcharse libre y poder negociar una buena prima de fichaje.
Un intercambio con el Sevilla es lo que interesa
Aparte del Sevilla, el Milan también ha preguntado por él. Y también están interesados clubs ingleses como el Everton o el Leicester City. Pero ahora mismo el Real Madrid está más por el club andaluz.
Desde la cúpula del Santiago Bernabéu piensan que la mejor opción para el jugador es seguir en España y volver a Andalucía. El Sevilla, por lo tanto, es el club que encajaría más con las pretensiones del Real Madrid. Pero es porque hay un factor extra detrás.
Carlo Ancelotti tiene claro que tienen que reforzar la defensa del equipo blanco después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane. Y hace tiempo que están interesados en Jules Koundé, central francés del Sevilla. Y Florentino Pérez estaría dispuesto a fichar a Koundé el próximo mes de enero si Isco hace las maletas hacia la capital andaluza.
Pase lo que pase, todo el mundo tiene claro que a Isco le quedan pocos meses de madridista. Después de unas últimas temporadas decepcionantes, le toca cambiar de destino y firmar por un club en el cual confíen en él.