Uno de los jugadores que se marchará del Real Madrid cuando acabe esta temporada es Isco Alarcón. El centrocampista de Benalmádena se ha visto relegado a un papel residual en sus últimos años como madridista, pero siempre se ha negado a abandonar el equipo, aunque en verano no tendrá otra alternativa.

Isco se irá gratis al Sevilla

Su contrato acaba en junio, y podrá marcharse gratis, como agente libre, al club que sea, y las últimas informaciones hablan de que su próximo equipo será el Sevilla. El que fuera su entrenador en el Madrid y en la selección española, Julen Lopetegui, cree que puede volver a sacar un nivel digno del talentoso mediapunta andaluz, y el director deportivo sevillista, Monchi, cree que es un fichaje de riesgo casi cero.

Isco, jugando con el Madrid contra la Real Sociedad / EFE

Le parece una gran operación porque no deberá pagar traspaso y el futbolista asume que deberá bajarse su sueldo. En este contexto, el portal web todofichajes.com afirma que el club del Sánchez Pizjuán ya ha firmado un preacuerdo con el futbolista para que se incorpore a su disciplina para la temporada 2022/23.

En clave madridista, aunque Florentino Pérez no tenía ninguna intención de renovarle, su salida ideal habría sido a un club fuera de España. Aunque el presidente madridista evitó que lo fichara el Barça en su día, no va a poder impedir verlo jugando como rival en el nuevo Santiago Bernabéu, y más si va con ganas de revancha.

Florentino no quería que siguiera en España

El Sevilla, esta temporada, se está erigiendo como el mayor competidor del Real Madrid por el título de liga, y con un Isco a un buen nivel, también puede serlo las próximas temporadas, algo que el presidente del Real Madrid quería evitar. Porque lo cierto es que el exfutbolista del Málaga ha tenido ofertas de varios clubes europeos. 

Florentino Pérez quería que Isco se fuera de España / Europa Press

En Italia, los dos clubes de Milán se habían interesado por él. Tanto Inter como Milan están luchando por hacerse con la Serie A, y en verano podían replicar esa lucha pero tratando de fichar a Isco, pero no será así. En Alemania, el Borussia Dortmund veía con buenos ojos su fichaje, pero al jugador no le seducía la idea de irse a un país como Alemania.

Y tampoco le llamó la atención en exceso la propuesta del West Ham londinense. Ni Serie A, ni Bundesliga, ni Premier League. La oferta del Sevilla le permite seguir cerca de casa, y si nada se tuerce, Nervión celebrará su fichaje este mismo verano.

 

Imagen principal: Isco Alarcón, durante un partido del Madrid / EFE