Isco Alarcón está buscando un nuevo destino, pues su vínculo con el Real Madrid finaliza en el mes de junio. Florentino Pérez le comunicó hace mucho tiempo que no lo renovaría, de manera que el andaluz y su representante están a la espera de recibir una oferta. Por el momento, solamente han mantenido contactos tímidos, y se ha hablado de su llegada al Sevilla o al Betis. Pero la realidad es que el destino favorito del mediapunta sería otro.

Y es que su sueño sería probar suerte en el Barça, al que ya lanzó varias indirectas en el pasado. También sería su manera de vengarse por el trato que ha recibido en los últimos años en el Santiago Bernabéu, incluido por la afición, que le ha criticado duramente. Puede aterrizar con la carta de libertad, y había hecho saber a Joan Laporta que le encantaría ser entrenado por Xavi Hernández. No obstante, ha sido rechazado.

Aunque no se puede discutir el talento y la calidad técnica que tiene el internacional español, no le ven espacio en el Camp Nou. En su posición tienen a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’, dos de las grandes promesas que hay en el panorama mundial, y creen que no necesitan a nadie más. Y menos, a un futbolista que hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, y que ya ha cumplido los 30 años, de manera que está en la recta final de su carrera.

Pero ese no es el único motivo por el que la entidad azulgrana le ha cerrado las puertas a Isco. Otra razón que ha llevado a descartar al ex del Valencia y del Málaga es el pacto de caballeros que existe con el Madrid, el eterno rival, en el que se comprometieron a no atacarse entre ellos. Es decir, que no pueden robarse jugadores, y Laporta tiene intención de respetar ese acuerdo verbal. En caso de quebrantarlo, las consecuencias podrían ser fatales.

Joan Laporta y Florentino Pérez/ EFE

Y no está dispuesto a arriesgarse para contratar a un crack en horas bajas como es Alarcón, que lo tendría muy complicado, por no decir imposible, para ser titular.

El Barça espera que Florentino Pérez haga lo mismo

Desde el Barça, por su parte, confían en que Florentino Pérez haga lo mismo, y no rompa el pacto entre caballeros. Porque hay especial preocupación después de escuchar los últimos rumores, que colocan a Ousmane Dembélé como alternativa a Kylian Mbappé.

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández/ EFE

Carlo Ancelotti cree que ‘el Mosquito’ es un fichaje más que interesante, y que podría tener un papel fundamental en sus esquemas, y pueden llevárselo a coste cero, debido a que queda libre en junio.

Laporta, por el momento, se muestra relajado.