Isco Alarcón abandonará el Real Madrid en junio con total seguridad. En ese momento, vence su contrato, y no hay ningún tipo de conversación para renovar. Florentino Pérez ha intentado deshacerse de él en varias ocasiones, pero nunca ha recibido ninguna oferta convincente. Así que acabará marchándose a coste cero, poniendo punto y final a una etapa de casi una década en el cuadro blanco. No será una pérdida muy sensible para Carlo Ancelotti, pues apenas entra en sus planes.
El declive que ha tenido el malagueño en las últimas temporadas ha sido increíble, y ha pasado de ser un jugador con un rol importante, y titular habitual, a estar condenado al ostracismo. Por ese motivo, ha perdido mucho caché, y su valor de mercado ha caído en picado. En el pasado, no le faltaban las ofertas, pero ahora tendrá complicado encontrar un nuevo equipo. Y es que, aunque pueda aterrizar a coste cero, pocos son los conjuntos que han mostrado interés en él.
El gran favorito para acogerle era el Sevilla, que ya había mantenido más de una reunión con el futbolista de 29 años y con su agente. Julen Lopetegui fue el técnico que mejor rendimiento ha conseguido sacarle, y estaría encantado de volver a tenerle a sus órdenes. Sin embargo, Monchi no lo acababa de ver con tan buenos ojos, pero aún y así estaba dispuesto a aceptar la petición de técnico vasco, y traerle al ganador de Golden Boy en el año 2012.
En varios medios daban por cerrado el acuerdo, y aseguraban que el futuro de Isco pasaba por aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, en un giro inesperado de los acontecimientos, el internacional español puede dejar tirados a los hispalenses, y aceptar otra oferta que ha recibido en las últimas 24 horas. Porque ha cobrado fuerza la posibilidad de que acabe probando suerte en el extranjero, y abandone La Liga Santander, en la que ha desarrollado toda su carrera.
En el pasado, estuvo cerca del Manchester City y del Borussia Dortmund, pero ahora es la Serie A la que le está tentando. Y es un destino que parece seducir mucho al ‘22’ de Madrid.
La Juventus de Turín contacta con Alarcón
La entidad en cuestión que se ha posicionado para acoger a Alarcón es la Juventus de Turín, que en el pasado también estuvo en conversaciones con el ex de Málaga y Valencia. Massimiliano Allegri le ve como un futbolista recuperable, y cree que sería un buen refuerzo.
Allí, podría convertirse en el reemplazo de Paulo Dybala, otro que será agente libre en verano, y que tiene muchas papeletas de hacer las maletas.
Isco sería el enésimo fichaje que llega con la carta de libertad al Allianz Stadium.