Isco Alarcón dejará el Real Madrid, aprovechando que acaba contrato en junio. Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención de ofrecerle la renovación, pues es un lastre para el equipo, y ya hace varias temporadas que está a un nivel deplorable. Tampoco ayuda en nada su actitud, que le ha causado más de un problema. Sin ir más lejos, este último fin de semana se negó a seguir calentando, desafiando a Carlo Ancelotti, lo que le puede salir muy caro.

Pero no es eso lo que más ha molestado al presidente. Lo que ha hecho que entre en cólera es el hecho de que se esté ofreciendo a Barça y Atlético de Madrid, dos rivales directos. El malagueño se quiere vengar por como le han tratado en las últimas temporadas, tanto la directiva, como la afición, que está en su contra. Y no conoce manera más dolorosa que irse a dos clubes con los que existe una relación de enemistad.

Un plan que se puede torcer. Para empezar, porque ni Xavi Hernández ni Diego Pablo Simeone parecen estar interesados en contar con el internacional español en su plantilla. Ya no está para jugar al más alto nivel, y así ha quedado demostrado. Muy atrás han quedado esos días en los que era uno de los futbolistas más disfrutables de ver, gracias a su talento, su magia y su desequilibrio. Unas cualidades que le hicieron estar en la agenda de los mejores clubes del continente, y que le llevaron a ser elegido como ganador del Golden Boy de 2012.

Ahora, ya nadie quiere a Isco. De manera que será muy complicado para él encontrar un nuevo club al salir del Santiago Bernabéu. Y, por si no fuera suficiente humillación ver como todos los equipos a los que se ofrece le rechazan, ahora amenaza con ocurrir algo más grave. Porque en el Madrid se han enterado de los planes del mediapunta de 29 años, que pasan por irse a algún rival, y eso puede tener consecuencias. Por ejemplo, que pase el resto de la temporada en la grada.

Florentino Pérez

No juega casi nunca, y ya ni siquiera tiene minutos como revulsivo. Pero las cosas se pueden complicar todavía más para él, pues Ancelotti le puede castigar sin permitirle que se siente en el banquillo.

Isco, otra ‘patata caliente’ en el vestuario

Isco es otro problema más que tendrán que solucionar en el vestuario del cuadro blanco. La cantidad de ‘patatas calientes’ que tienen no son pocas, pues también están Gareth Bale, Luka Jovic o Eden Hazard, que dan muchos dolores de cabeza a Ancelotti.

Ninguno entra en sus planes, y tienen un salario muy alto, además de un comportamiento muy poco profesional.