Ya hace unas temporadas que Isco no está en su máximo nivel. El malagueño ha asumido un papel de secundario en el Real Madrid en el que disfruta de minutos de manera muy esporádica y su rendimiento ha destacado por ser muy irregular. Parecía que con Carlo Ancelotti cambiaría su situación, pero ni así.

Registros muy pobres

El mediocampista ha disputado seis partidos esta temporada con el Madrid: todos de Liga, pero no llega ni a los 170 minutos sumando todos los duelos. Todavía no ha debutado en la Champions League y sus registros son mínimos, sólo ha visto portería en un partido.

Isco durante un partido / Europa Press

Isco tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2022 y hay que ver cuáles son las preferencias de Florentino Pérez. Hay el rumor y la posibilidad de que llegue al Barça a coste cero, una opción que no quiere contemplar el presidente madridista. Es por eso que quizás le ofrecen una renovación para después venderlo y sacar un rédito.

El posible comprador tiene que tener en cuenta que la actitud del andaluz en el vestuario no ha sido la mejor. El periodista Juan Luis Galiacho reveló la cara oscura que pocos conocen. Las informaciones aseguraban que Isco tiene una gran calidad en sus pies, pero que tiene varios informes negativos sobre su persona, que llegaron en su día al seleccionador español Vicente del Bosque y al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Florentino Pérez durante un acto / Europa Press

Galiacho añadió que el comportamiento de Isco en el vestuario blanco y en el de la selección había provocado más de un problema. Florentino Pérez era consciente de eso y tenía en su poder un informe en el que se lo ve riendo cuando marca el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El duelo acabó en empate a un gol, pero la imagen del malagueño fue pésima. Cuando pasó este incidente había Rafa Benítez como entrenador del Madrid y le hizo la cruz por "individualista y mal compañero", siempre según las mismas informaciones.

El periodista fue más allá y comentó una de las sensaciones que se vivía en el vestuario del Madrid y es que algunos lo consideraban un "traidor". Nadie dudaba de su calidad sobre el césped, pero cuando le preguntaban por la persona que es, habían las dudas.

Ancelotti hace el gesto de no entender nada / EFE

Este domingo, el Madrid tiene un compromiso en el campeonato doméstico y se ha desplazado hasta Catalunya para enfrentarse contra el Espanyol en el RCDE Stadium. Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria Isco por una sobrecarga en la espalda y tampoco está su amigo Asensio por unas molestias en el glúteo izquierdo.

 

Imagen principal: Isco durante un calentamiento / Europa Press